El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Con Tevez en la cancha: Central pierde dos a cero ante Vélez tras un grave error de Servio

El Apache comandará su primera práctica el martes por la tarde y después será presentado en el Gigante, donde tres días después hará su estreno oficial como DT ante Gimnasia. En cuanto al duelo en Liniers, Pirulo Rivarola dispuso el mismo equipo que arrancó jugando el último partido


Foto: Amilcar Orfali

A pesar de la enorme expectativa que genera la inminente llegada de Carlos Tevez, el calendario no hace excepciones y este lunes a la tardecita Central debe afrontar un lindo examen ante Vélez en Liniers (¿con Carlitos en la tribuna?), correspondiente a la cuarta fecha de un torneo que, para sorpresa de muchos, el Canalla se prepara para encarar con otro semblante muy distinto al que tenía con el tibio de Leandro Somoza al mando. La pelota en el estadio mundialista José Amalfitani comenzará a rodar a las 19, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

Este partido quedó rodeado por una de las noticias deportivas del año: el inicio de la carrera de entrenador del Apache, pocos días después de oficializar su retiro como futbolista, consumado de hecho hace un año.

Carlitos comandará su primera práctica el martes por la tarde en el predio de Arroyo Seco y después será presentado oficialmente como nuevo entrenador en el Gigante de Arroyito, el escenario donde apenas tres días después hará su estreno como DT ante Gimnasia.

Y a pesar de las especulaciones que circularon en torno a la presencia o no del ex jugador e ídolo de Boca en el banco de suplentes, según pudo averiguar El Hincha Tevez sí estará dentro del campo de juego, ya que completó dos años de la licencia en AFA y sólo le falta la licencia Pro para dirigir torneos internacionales, que se adquiere dirigiendo localmente.

En cuanto a los estrictamente futbolístico, el Canalla viene de sumar su primera alegría de la temporada ante Godoy Cruz en Arroyito, donde se mostró superior a su rival y se impuso merecidamente por la mínima gracias a un gol de penal de su arquero Gaspar Servio.

Es por eso que la idea de Germán Rivarola, el interino que hoy en cancha del Fortín volverá sentarse en el banco, es repetir la alineación utilizada ante los mendocinos en el último partido.

Enfrente estará Vélez, penúltimo con un punto y con la serie de Libertadores ante River en el horizonte, el cual todavía no ganó en el ciclo del DT uruguayo Alexander Medina: los de Liniers empataron con Patronato en la primera fecha y luego cayeron con Platense de local y ante Racing en Avellaneda.

VÉLEZ: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De lo Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres y Lucas Janson; Abiel Osorio o Sebastián Sosa Sánchez y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

CENTRAL: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

HORA: 19. ESTADIO: José Amalfitani. ÁRBITRO: Fernando Espinoza. TV: TNT Sports.

 

Comentarios