Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

LA MUERTE DEL HINCHA

El último adiós a Balbo

Inhumaron ayer en Córdoba los restos del joven simpatizante de Belgrano, de 22 años


Los restos de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que murió el lunes luego de ser arrojado el sábado último desde una tribuna del estadio Mario Kempes, durante el clásico entre el equipo celeste y Talleres, fueron inhumados ayer en el cementerio de barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.

El cortejo fúnebre partió desde la avenida Sabattini al 1600 hasta el cementerio municipal del barrio San Vicente acompañado por familiares, allegados y también hinchas identificados con distintos clubes de fútbol que dieron la despedida a Emanuel en un clima de dolor y congoja.

Luego de desarrollarse la ceremonia religiosa y la sepultura, uno de los familiares anunció que mañana a las 19, en la zona del centro comercial del Patio Olmos, se realizará una movilización para exigir “justicia y severa condena para los responsables” de la muerte del hincha del Pirata.

 

Otro detenido

 

Mientras tanto, la Justicia continúa trabajando en la investigación de la causa y, en ese marco, se realizó una nueva detención, la sexta. Se trata de Yamil Salas (22), quien fue aprehendido en el barrio capitalino de Matienzo y puesto a disposición de la fiscal Liliana Sánchez, a cargo del proceso de investigación.

Los seis detenidos hasta el momento son Oscar Sapo Gómez, Raúl Vergara, Pablo Robledo, Matías Oliva y su padre Cristian, además de Salas. Todos están imputados por el delito de homicidio agravado por la ley del deporte.

Balbo murió el pasado lunes como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza por el fuerte golpe que sufrió al ser arrojado desde una tribuna del estadio Kempes por otros hinchas de Belgrano, el sábado último, cuando se disputaba el clásico cordobés entre el Celeste y Talleres.

El Sapo Gómez está sindicado como el instigador del incidente fatal al señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la reacción de un grupo de hinchas que lo golpearon hasta arrojarlo por sobre las barandas hacia abajo.

La Policía y la fiscal Sánchez trabajan en el proceso de identificar a otras personas que habrían participado en el hecho violento seguido de muerte.

Por otra parte, fue confirmado ayer por la Policía provincial que dos efectivos del organismo de seguridad fueron separados preventivamente de la fuerza por otro hecho de violencia que sucedió previo al inicio del encuentro clásico.

 

 

Comentarios