El Hincha

Futsal

El turno para que ellas festejen


Horizonte está de fiesta y las culpables fueron las chicas. El conjunto de calle Suipacha, se coronó como el mejor equipo del segundo certamen de Futsal femenino organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol tras vencer por 6 a 3 a Unión Central en el cotejo final.

Horizonte, que se había clasificado como primero en la fase regular, llegó al partido por el título luego de vencer 4 a 1 a Suderland en cuartos de final y a Sociedad Libanesa por 6 a 2 en las semifinales.

La final, cumplió con creces las expectativas de todos aquellos que se acercaron al estadio, ya que fue un partido emotivo, de ida y vuelta, en el que las auriazules pudieron dar la vuelta olímpica gracias a una ráfaga de tres goles en la agonía del cotejo

Camila Bellavia, Mariana Semino, Valeria Gómez (2) y Micaela Astudillo también por duplicado fueron las autoras de los goles del campeón.

Mariana Boldreghini y Dora Durán, la goleadora del certamen, en dos oportunidades, marcaron para Unión Central, que pese a quedarse en la puerta de la gloria, tuvo un excelente año.

Al sonar la chicharra final, solo quedó tiempo para la alegría y emoción de estas chicas que gracias a un excelente juego colectivo se consagraron en forma justa con el título de campeonas. Y que ahora comparten con 13 de Marzo, primer campeón femenino de futsal, el privilegio de coronarse como el mejor de todos.

Segundo capítulo para ellos

El campeonato Clausura no da respiro. El pasado fin de semana, en forma parcial, se disputó la segunda fecha del certamen de primera división organizado por la asociación rosarina de futbol.

Con ilusiones renovadas los equipos de la ciudad buscan fecha a fecha mejorar lo hecho en el torneo apertura para poder gritar campeón.

Al igual que la semana pasada, en esta jornada hubo clásico de barrio, pero esta vez, en el Salvador Bonilla los que se vieron las caras fueron Provincial y Aurora. En un partido parejo, empataron 1 a 1. El cotejo fue peleado, ninguno de los dos equipos regaló nada y tuvo un trámite digno del choque entre dos rivales clásicos. Mateo Anibaldi y Carlos Chanelli fueron los autores de los tantos.

Newell’s, semifinalista en el último torneo, es uno de los equipos que sueña con alzar la gloria y en este comienzo lo viene mostrando. El pasado sábado, venció 6 a 2 a Sirio gracias a los tantos de Mariano Sabia, Augusto Mazzuca, Martín Dorda (2) y Santiago Brachetta (2).

Una gran cantidad de público alentó a los dirigidos por Ezequiel López en el estadio cubierto Claudio Newell. Para los de calle Italia descontaron Fausto Cuello y Juan Rodríguez.

En la vereda de enfrente, Rosario Central se impuso por 5 a 2 frente a Echesortu y se comienza a ver el trabajo a largo plazo que se está realizando en el club. Los tantos de los auriazules fueron de Adrián Abusar, Juan Crozzoli y Javier Dominguez por triplicado, mientras que para los rojos, descontaron Salim Odi y Lucas Vázquez.

En tanto, el duelo costero, tuvo como vencedor a Náutico, que triunfó 3 a 2 sobre Rowing en un partido muy parejo. Pablo Salva, Lautaro Gussoni e Ignacio Zorzón marcaron para los azules que a falta de pocos minutos iban perdiendo, pero supieron dar vuelta el resultado. Alejandro Rubiolo y Leonardo Landucci descontaron para los verdes, de gran clausura.

Por último, los cotejos entre Remeros y Regatas, Unión Americana y Jockey y el choque entre el campeón Unión Sionista y Horizonte fueron reprogramados.

La fecha 3 tendrá estos partidos: Horizonte vs. Remeros, Jockey vs. Echesortu, Nueva Aurora vs. Newell’s, Central vs. Usar, Naútico vs. Provincial, Regatas vs. Rowing y Sirio vs. Unión Americana.

Todo el ascenso

El torneo de ascenso rosarino no da tregua. Todos los equipos buscan el ansiado pase a la primera división.

Quienes sumaron de a tres esta jornada, fueron Sirio “B”, Provincial “B”, Talleres y Horizonte “B”, quienes vencieron a Teléfonos, Asociación Cristiana de Jóvenes, Latinoamérica y Tiro Suizo respectivamente.

Sagrado Corazón y Parquefield empataron en siete, mientras que Italiano y Libertad repartieron puntos luego de salir a 5 a 5 en los 40 minutos.

El Luchador vs. Usar “B”, Central Córdoba vs. Federal y Unión Central vs. Banco deberán esperar para enfrentarse ya que sus cotejos fueron postergados.

El torneo de ascenso seguirá con la jornada 20 y estos partidos: Federal vs. Unión Central, Banco Nación vs. Latinoamérica, Talleres vs. Horizonte B, Tiro Suizo vs. Sagrado Corazón, Parque Field vs. Italiano, Libertad vs. Sirio B, Teléfonos vs. Provincial B, ACJ vs. El Luchador y Usar B vs. Central Córdoba.

Si te gustó esta nota, compartila