Ciudad, Edición Impresa

El turno para el DNI, ahora vía web

Desde la provincia afirman que destruirán 2 mil documentos que nadie retiró.

El director del Registro Civil de la provincia, Leandro Trangoni, se reunió ayer con funcionarios de la Defensoría del Pueblo debido a las reiteradas quejas que reciben en esa dependencia por parte de ciudadanos que denunciaron el mal funcionamiento del teléfono 0-8004448424, destinado a pedir turnos en el Registro Civil para tramitar los DNI. Trangoni informó que en un plazo de 7 a 10 días la provincia de Santa Fe pondrá en funcionamiento un sistema para tramitar los turnos por internet, lo que servirá de complemento para la atención telefónica.

Conciente de que hay personas que no tienen acceso a la red y otras que no saben cómo utilizarla, la Defensoría del Pueblo puso a disposición a su personal, que asesorará y tramitará los turnos de aquellas personas que estén en esta condición y se acerquen a la institución.

Por otra parte, Trangoni informó que hay en el Registro Civil alrededor de 2 mil documentos que fueron tramitados y no fueron retirados, debiendo ser destruidos de acuerdo con lo que estipula la ley nacional.

Es por ello que la Defensoría del Pueblo recomienda a los titulares de estos documentos que se acerquen al Registro, ubicado en Salta 2752, para obtener sus DNI, habida cuenta de que este año la Defensoría no realizará un operativo de notificación, como el de años anteriores, puesto que las fechas de las elecciones lo tornan imposible. Asimismo, recordó que en caso de que el solicitante del DNI haya tenido 16 años al momento de hacer el trámite, tiene que presentarse con su padre, madre o representante y algún documento que acredite el vínculo.

Comentarios