Automovilismo, El Hincha

Automovilismo

El triunfo se fue a Lobería: Jonatan Castellano ganó la competencia del TC en Concepción del Uruguay

El Pinchito, al mando de su Dodge, se impuso en su serie y en la gran final de la cuarta jornada del certamen más importante del deporte motor argentino, escoltado por Diego Ciantini (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet). Con este éxito, se pone cuarto en la pelea por el campeonato


Jonatan Castellano con su Naranja Mecánica se llevó el triunfo en el TC. Fotos: Prensa ACTC

Jonatan Castellano, con Dodge, ganó la final del Turismo Carretera, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, sin público y a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El Pinchito de Lobería se impuso al cabo de las 20 vueltas de la final al trazado de 4.279 metros de cuerda, al balcarceño Diego Ciantini (Dodge), al cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino y al parejense Facundo Ardusso, ambos con Chevrolet. Detrás arribaron el montevideano Mauricio Lambiris, el bonaerense Emanuel Moriatis, el saltense Juan Pablo Gianini, los tres con Ford, el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), el uruguayo de San Carlos, Marcos Landa (Torino), y el mendocino Julián Santero (Ford).

Castellano ganó su octava final en la categoría, con la “Naranja Mecánica”, réplica de la legendaria Dodge que condujo muchos años su padre, el tricampeón de TC Oscar “Pincho” Castellano (dos títulos con Dodge y uno con Ford).

El Pinchito se impuso en la primera serie, tras las cuatro vueltas al trazado entrerriano, la segunda batería la ganó Ciantini y la tercera manga fue para Ardusso.

El torneo de TC, realizadas cuatro fechas, tiene como líder al arrecifeño Canapino con 163.5 puntos, y detrás se ubican su coterráneo Luis José Di Palma (Ford) 116.5, el uruguayo Landa con 116.5 y Castellano con 115.5. La quinta fecha del campeonato de TC se realizará el 9 de mayo en el autódromo de Paraná.

Por su parte, en la final del TC Pista, disputada a 15 vueltas, fue victoria del oriundo de Necochea, Marcos Castro (Ford), y detrás arribaron el de Mechongué, Christian Ivan Ramos (Chevrolet) y el chacabuquense Elio Craparo (Ford).

El campeonato, con cuatro fechas efectuadas, tiene como líder al lanusense Federico Iribarne (Chevrolet), con 125 puntos; seguido por el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), 124.5 y el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 124.5.

Comentarios