Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

El trío rosarino de los Jaguares ya es una fija

Leonardo Senatore, Felipe Arregui y Jerónimo de la Fuente volverán a estar desde el inicio en el XV de Jaguares.


Raúl Pérez confirmó la formación para enfrentar a Lions respetando los mismos nombres que hace una semana enfrentaron a Stormers en Ciudad del Cabo.

En un hecho inédito desde que está al frente de la franquicia argentina, Jaguares repetirá equipo por primera vez, de cara a la vuelta del Súper Rugby a Vélez, tras las dos primeras fechas jugadas en Sudáfrica. El encuentro será transmitido por ESPN 2 desde las 16.40.

Las novedades en esta ocasión pasan por el banco de los relevos, en donde se destaca la inclusión de Javier Ortega Desio y Juan Martín Hernández, quienes ingresarán por Benjamín Macome y Santiago González Iglesias.

Tras la jornada de descanso que disfrutaron el miércoles, el plantel retomó los entrenamientos con vistas al trascendental duelo de mañana ante los subcampeones de la edición 2016. El entrenamiento contó con una parte de gimnasio, mientras que a continuación hubo trabajos en cancha y práctica de las formaciones fijas: scrum y line out. Los Jaguares realizarán el último entrenamiento de la semana, el cual como suele suceder los días viernes previo a los partidos será coordinado por el capitán Agustín Creevy. El XV titular de Jaguares será el siguiente: Santiago García Botta, Agustín Creevy (c), Felipe Arregui, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.

En tanto, el banco de suplentes estará compuesto por: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Cristian Bartoloni, Marcos Kremer, Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Hernández y Matías Moroni.

Los árbitros en Vélez

Están los árbitros confirmados por Sanzaar para la tercera fecha del Súper Rugby. En Vélez, el duelo entre Jaguares y Lions será dirigido por el neozelandés Nick Briant, de 35 años. Entre los asistentes que lo acompañarán figuran los rosarinos Damián Schneider y Santiago Borsani (TMO).

“Vuelven nuestros clubes, nuestro rugby”

Bajo el lema “Vuelven nuestros clubes, vuelve nuestro rugby”, el presidente de la UAR, Carlos Araujo, presentó con esas palabras la edición 2017 del Nacional de Clubes A y B y el Torneo del Interior A y B.

“La base de nuestro rugby son los clubes. Por este hecho, es que Argentina es reconocida en el mundo del rugby. Es una característica que la hace única por la extensión del país y la cultura que se mantiene arraigada y fuerte sin importar la región o unión a la que pertenezca. Los clubes son la base de todo y para ellos son estos torneos”, argumentó el dirigente rosarino.

Y enseguida agregó: “Miles de colaboradores amateurs que, sábado a sábado y durante toda la semana, dan una mano de manera desinteresada y dejan su granito de arena para ayudar a chicos y grandes a que sigan con y en el rugby nuestro, que tanto queremos, tienen y pueden palpar en el Nacional de Clubes y en el Torneo del Interior como todo ese esfuerzo se ve plasmado”.

Recursos de la UAR

Además, el ex dirigente de Duendes y actual titular de la Unión Argentina de Rugby expresó: “La Unión Argentina de Rugby destina una parte muy importante de su presupuesto al rugby amateur. Es la UAR la que aporta los recursos para que este torneo se pueda llevar a cabo y que los clubes de todo el país tengan una posibilidad que es muy valorada y apreciada. Y lo es cada vez más”.

Para finalizar, el presidente de la Unión Argentina de Rugby reveló: “Este año se incorpora el Nacional de Clubes B, con lo cual hay dieciséis instituciones más involucradas en esta competencia, que estará integrada por sesenta y cuatro clubes en su totalidad, a los cuáles hemos sumado a clubes de Uruguay, para que la región sur del continente también siga creciendo en calidad. Esperamos y deseamos que la competencia la disfruten todos, tanto como nosotros verla llevar a cabo”.

Comentarios