El Hincha

La salud del ídolo

El Trinche Carlovich evidenció una leve mejoría pero continúa “con pronóstico reservado”

"El paciente tiene muchas lesiones relacionadas al trauma, que si bien no son quirúrgicas, presenta lesiones hemorrágicas intracraneanas”, precisó Andrea Becherucci, subdirectora del Heca.


En la tarde del miércoles se encendieron todas las alarmas en el ámbito del fútbol, tanto local como nacional, cuando se conoció la noticia de que Tomás Felipe Carlovich había sido asaltado y golpeado en la zona oeste de Rosario, por lo cual debió ser internado de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Y si bien en la jornada de ayer el histórico ex futbolista mostró una leve señal de mejoría, lo cierto es que el Trinche sigue en coma farmacológico inducido y a sus 74 años se encuentra jugando uno de los partidos más decisivos de su legendaria carrera.

“Está estable, un poco mejor a como entró pero tenemos que esperar porque esto es hora a hora. Hay que tener fe. Lo están evaluando, tiene un fuerte golpe en la cabeza, pero insisto: está mejor a como ingresó”, manifestó uno de los cuatro hijos del ex astro de Central Córdoba, Bruno Carlovich, quien fue el encargado de hablar con la prensa tras el parte médico matutino que dieron a conocer los especialistas sobre el estado de su padre.

“Este panorama es suspirar un poco, nos da un poco de esperanza porque no hay que olvidarse que es una persona mayor y el golpe que tuvo fue muy grande, entró inconsciente al hospital. Fue todo una pesadilla”, agregó su hijo.

El parte oficial sobre la salud del ídolo que brilló con la camiseta del Charrúa y que fue destacado por glorias como Diego Maradona o César Menotti lo dio a conocer la subdirectora del Heca, Andrea Becherucci, quien explicó que el paciente “ingresó con un traumatismo de cráneo grave a las 18.15 y por esto fue derivado a terapia intensiva en un coma farmacológico, tiene asistencia mecánica respiratoria y un monitoreo para controlar la presión que tiene dentro del cerebro. Tiene lesiones hemorrágicas producto del traumatismo”.

Sobre la situación del Trinche, lamentablemente la facultativa manifestó que “corre riesgo de vida, no solamente por las lesiones neurológicas que tiene sino también por ser una persona de edad que está con asistencia mecánica respiratoria”.

“Los próximos pasos será que siga en coma farmacológico y monitoreando su presión. De acuerdo a cómo vaya evolucionando se le cerrarán los sedantes para evaluar su respuesta neurológica, pero no será en la jornada de hoy”, agregó al parte médico oficial la doctora Becherucci, quien no dudó en afirmar que “el pronóstico es reservado, ya que tiene muchas lesiones relacionadas al trauma, que si bien no son quirúrgicas, presenta lesiones hemorrágicas intracraneanas”.

“Cuando pasen 24 horas se puede ir evaluando una reducción de su presión craneal. Todo eso se irá evaluando desde el punto de vista sistémico y de su presión intracraneal”, finalizó.

Carlovich fue asaltado en la tarde del miércoles en la zona de Eva Perón y Paraná mientras circulaba con su bicicleta. El Trinche cayó al piso y se golpeó la cabeza. Quedó tirado inconsciente sobre el asfalto hasta que un peatón que justo pasaba por el lugar lo reconoció y dio el llamado a la ambulancia que lo trasladó de urgencia al Clemente Álvarez. El ex futbolista sufrió un traumatismo de cráneo grave, lo que derivó en un coma inducido debido a los medicamentos que le tuvieron que aplicar para contrarrestar los efectos del golpe.

El Trinche la sigue peleando y la ilusión de todos es que pueda gambetear esta mala jugada de la vida para seguir disfrutando del cariño de toda la ciudad.

Comentarios