El Hincha

Regional

El Tricolor piso firme Las Delicias y sueña con llegar lejos

Old Resian le ganó a Universitario 31 a 12 por la 2ª fecha del Litoral, gracias a un buen desempeño que hace ilusionar con llegar a semifinales del Regional. El próximo sábado visita a Estudiantes de Paraná en un duelo clave para sus aspiraciones, en tanto, el Académico se mide con GER en el Parque


Foto: Juan José García

Old Resian ganó el duelo entre equipos rosarinos y recuperó terreno en la zona Campeonato del Torneo del Litoral. De visitante por la 2ª fecha del Regional, el Tricolor se hizo fuerte en Las Delicias para derrotar a Universitario por 31 a 12. La figura del encuentro fue el debutante Sebastián Ripani, medio scrum de la visita.

Old Resian salió decidido a golpear fuerte a Universitario. El equipo de Mendoza y Wilde, tuvo un arranque demoledor, en 18 minutos se imponía por 17 a 0. La visita no se guardaba nada, y desde los puntos de encuentro sacaba ventaja, Ripani disponía de ese segundo para tomar decisiones que terminaban con su equipo marcando puntos; en cambio, el Académico, como en todo el partido, no tuvo definición, porque generó ocasiones, pero no tuvo lucidez para concretar.

En el complemento, la visita volvió a aumentar la ventaja y se puso 24 a 5. Pasaron varios minutos para que Universitario reaccionara y descontara: la chapa marcaba 24 a 12 para la visita. De inmediato el local contó con una chance clara para acercarse y dejar abierto el desenlace, pero  la defensa tricolor desbarató el intento.

Cerca del epílogo, Old Resian se hizo de la posesión de la pelota y los delanteros generaron un muy buen movimiento que terminó en try y con la conversión de Víctor Agustín Jaef, se decretó el 31 a 12 final.

A nadie le gusta perder, pero Universitario es un equipo joven en construcción, el equipo sufrió la baja de su pareja de medios y ahora debe pensar en crecer de cara al futuro sin la presión del descenso.

Mientras que Old Resian volvió a ser el equipo protagonista que debe ser, y está victoria puede ser un punto de partida, mucho más si el próximo sábado gana en Paraná, con lo cual se metería de lleno en la pelea por un lugar en semifinales.

DECLARACIONES

“Nos falta concentración en momentos clave, por desconcentración hacemos penales demás que nos termina costando retroceder en el campo de juego, y en zona Campeonato los equipos te facturan esos errores”, Juan M. Bernabeu, pilar derecho Uni (R)

“El equipo tuvo mucha actitud, estamos progresando y ahora más que nunca no tenemos que aflojar. Hay que seguir por este camino y entrenando muy duro, que podemos llegar lejos”, Sebastián Ripani, medio scrum de Old Resian

SÍNTESIS

Universitario de Rosario (12): Pablo Ersetig, Guillermo Grabois Juan Bernabeu, Benjamín Villaruel, Pedro Ortega, Facundo Cuello, Guido Molina, Emilio Cuello (c), Heber Deleva, Pablo Escalante, Marcos Auguste, Mauro Medrano, Franco Biancotti, Andrés González Rouco, Sebastián Cáccamo. Entrenadores: Cesar Schiavo y Juan Fasce.

Old Resian (31): Ulises Garziera, Benjamín Vaisman, Juan Pittinari, Lucas Quaranta, Luciano Cuminetti, Agustín Vaisman, Manuel Rodríguez, Santiago Torroba, Sebastián Ripani, Ignacio Pendino, Felipe Fernández, Víctor Jaef, Francisco Cuneo, Lucas Humanes, Miguel Tortorelli. Entrenadores: Juan Manuel Queirolo, David Dinolfo y Sebastián Etchart.

TANTOS PT: 6m try de Pendino (O); 14m try de M. Rodríguez (O); 18m gol de Tortorelli por try de Humanes (O); 30m try de González Rouco (U). ST: 9 y 36m goles de Jaef por tries de Torroba y Garziera (O); 20m gol de Cáccamo por try de Medrano (U). CAMBIOS ST: 1m Rodrigo Asensio y Ignacio Rodríguez x Ersetig y Grabois (U); 2m Alejandro Vaisman x Cuminetti (O); 3m Carlos Lewtare x Molina (U); 20m Brian Sánchez x Vaisman (O); 20m Joaquín Stilling x F. Cuello (O); 26m Manuel Scarampi x Cuneo (O); 31m Nicolás Colacrai x Villarruel (U); 34m Juan I. Cárcamo x Pendino (O). ÁRBITRO: Maximiliano Tempesta (URR). CANCHA: Universitario, Barrio Las Delicias. RESERVA: Uni (R) 21, Old Resian 25. PRE RESERVA: Uni (R) 17, Old Resian 12.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios