Policiales, Región

Carga verde

El Trébol: secuestran 152 panes de marihuana en control vehicular

El hallazgo se dio durante un operativo de la Dirección de Seguridad Vial en el cruce de las rutas 13 y 20 a las 8.30 de este viernes. El conductor, un bonaerense de 43 años, quedó preso. La carga de cannabis incautada, que estaba camuflada en un guardabarros, pesó 54,576 kilos


El Citroën en el que se encontraron los panes. Foto gentileza canal2tv

En un control de rutina de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe en la ciudad de El Trébol, se secuestraron alrededor de 55 kilos marihuana, distribuidos en 152 panes que estaban en el baúl de un Citröen C4. Además, los uniformados apresaron al conductor, de 43 años y oriundo de Buenos Aires, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hallazgo se dio durante un operativo de la Dirección de Seguridad Vial en el cruce de la Ruta 13 y 20, en El Trébol.

El secuestro de droga ocurrió minutos después de las 8;  cuando los uniformador requisaron un Citroën C4. La Policía secuestró 152 panes de marihuana. En ese marco, los oficiales convocaron a un testigo oriundo de El Trébol para testificar lo allanado.

Pese a que en principio se aventuró que parte de la carga era cocaína, a partir de que algunos ladrillos parecían tener una sustancia blanca, luego se determinó que esos panes de marihuana estaban recubiertos con jabón.

La carga pesó finalmente 54,576 kilos de cannabis, se informó oficialmente.

Según el Ministerio de Seguridad, al revisar la documentación reglamentaria, el oficial notó irregularidad en la cédula del conductor, un bonaerense, la cual se encontraba vencida y el conductor no era titular del vehículo. Dado el nerviosismo del ocupante, personal ordenó que el conductor estacione en la banquina y efectuaron la requisa correspondiente.

En el guardabarros derecho, de la parte trasera del vehículo se encontraron varios envoltorios de nylon transparente y en el interior, hallaron distintos paquetes recubiertos con cinta adhesiva de color marrón, presumiendo que las sustancias contenidas dentro de los mismos serían material estupefaciente.

Comentarios