Edición Impresa, El Hincha

Rugby

El Torneo Regional comienza el 21 de mayo

A 23 días del kick off en el Torneo Regional del Litoral, el fixture ya está confirmado.


fixtureComo ya se había anunciado, el formato para la XVII edición tendrá modificaciones. El arranque será el 21 de mayo y la final del certamen más importante del interior del rugby argentino se jugará el sábado 1º de octubre.

La primera fase se jugará todos contra todos a una vuelta; a la zona Campeonato pasarán seis equipos y dicha fase comenzará el 13 de agosto y jugarán todos contra todos a una rueda. La semifinal se disputará el sábado 24 de septiembre y el 1º de octubre se conocerá al campeón del Litoral.

El Hincha dialogó con los entrenadores de Jockey Club, Gimnasia y Esgrima, Duendes y Universitario para conocer su opinión acerca de los cambios en el certamen doméstico.

Agustín Pozzo, Jockey Club: “El hecho de que sean seis equipos en vez de ocho los clasificados, luego semifinal y final, me parece acertado. Lo de semifinal y final en vez de Final Four es un buen espectáculo, tal vez no se priorice al más regular del año, pues ganaste todos los partidos, llegaste invicto y en la semifinal perdés y quedás afuera de todo… me parece que es interesante”.

Hugo Cabeza, GER: “La zona de seis lo entiendo porque no dan las fechas pero habría que ir pensando en un formato de más equipos compitiendo para elevar el nivel de los clubes. Con este formato van a quedar varios equipos rezagados sin competencia de nivel a mitad de año. Semifinal y final es mucho más atractivo que el cuadrangular. Le da mucha más expectativa a la definición”.

Néstor Chesta, Duendes: “Para ser campeón de cualquier torneo hay que ganarles a todos. Más allá de la estructura, el mejor equipo es el que sale campeón. El Final Four te da más chances por si tenés una derrota. La semifinal y final es más cruel pero más emotiva. Me parecen bien los cambios para darle una variante al campeonato”.

Facundo Ramírez, Universitario: “La zona Campeonato de seis hace que sea más competitiva la primera fase, no sé si está bien o mal. Semifinal y final me parece mucho mejor que Final Four, es más atractivo para el público. Es una buena decisión y ayuda al espectáculo”.

Comentarios