El Hincha

Básquet

El Torneo Federal de básquet anunció también la postergación de Gimnasia-9 de Julio

La zona Centro de la competencia no podrá tener actividad durante este fin de semana por los casos de Covid en varios de los equipos


En cuentagotas el Torneo Federal fue suspendiendo todos los partidos de la zona Centro por los casos positivos de Covid. En este caso en el mediodía de este viernes se conocieron las postergaciones de Gimnasia de Rosario ante 9 de Julio de Río Tercero y de Sport Cañadense frente a Bell. Del 18 al 21 tiene fecha para disputarse esta jornada. Ya se había anunciado las suspensiones de los juegos de Náutico y de Timbúes.

Gimnasia suspende por los casos registrados en 9 de Julio, ya que los rosarinos estaban en condiciones de disputar el duelo porque los testeos realizados fueron negativos salvo el de Juan Pablo Evangelista, quien dio positivo, se encuentra aislado y sólo con dolor de cabeza.

Lo llamativo fue la novela que se produjo tras el anunció de la suspensión, ya que Gimnasia nunca fue notificado e incluso el partido por la tarde en las redes oficiales del Federal se dijo que se iba a jugar. Por la noche terminaron las dudas y se pasó al 2 de mayo.

El Torneo Federal confirmó oficialmente el jueves la suspensión del duelo que debían disputar el sábado Timbúes ante Libertad de Sunchales por la zona Centro al activarse los protocolos de Covid. Se sumó a la ya anunciada reprogramación del choque entre Náutico Sportivo Avellaneda e Independiente de Oliva por el mismo grupo.

Además, en sus redes oficiales se dio a conocer que tampoco jugarán Sportivo Suardi con 9 de Julio de Morteros el viernes en un grupo Centro que es el más golpeado del torneo por los casos positivos.

Los aumentos de los casos de Covid en el país ponen el vilo a la actividad y aunque el deporte oficial puede funcionar, la situación es cada vez más compleja.

La CAB informó que hasta con bajas de dos jugadores por test positivos los partidos deben jugarse igual en el medio de los protocolos enviados a los clubes.

Sportivo Suardi, Gimnasia y 9 de Julio de Río Tercero suman 12 puntos, 9 de Julio de Morteros, Bell y Sport tienen 11, Náutico e Independiente acumulan 10, Timbúes 9 y Libertad 7.

Comentarios