El Hincha

Regional

El Torneo del Litoral tuvo otra jornada récord

El décimo acto del Regional registró 47 tries, segunda mejor marca de la temporada. Gimnasia y Esgrima apoyó 10 conquistas y es el equipo con mejor ataque del campeonato con 62. En tanto, Ramiro Picotto (GER) y Tomás Kerz (Santa Fe R.) no se dan tregua y pelean palmo a palmo por ser el goleador.


Una sana costumbre. En jornadas en que la presión por salir a asegurar un lugar en una instancia posterior hace que los equipos del Litoral se larguen a jugar y apoyen tries. Por eso la décima fecha del Regional registró 47 conquistas, cifra que superó la del fin de semana pasado y que se ubica como le segunda mejor marca del 2018.

De esos 47 tries, el equipo que tuvo mayor contundencia en ataque fue Gimnasia y Esgrima con 10, seguido por Santa Fe Rugby con 8. Ambos lideran la tabla de tries por equipos.

En la tabla de goleadores, Ramiro Picotto (GER) fue el goleador de la fecha con 24 puntos y sigue en lo más alto con 145, detrás con cinco puntos menos de ubica Tomás Kerz (Santa Fe R.), y completa el podio Fermín González Leites con 115.

En la pelea por ser el tryman del 2018, ahora Valentín Fernández (Santa Fe R.) comparte el liderazgo con Estanislao Pérez (Tilcara) con 8. A Tilcara le cobraron un try penal, es el primero de la temporada y ahora sólo queda Universitario de Rosario como equipo que nunca recibió a favor esa sanción. El equipo más beneficiado es Santa Fe Rugby con seis.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios