El Hincha, Rugby

Acción en la Región

El Torneo del Litoral fue presentado oficialmente y la Región ya palpita la vuelta a la competencia

A 979 días del último partido por el TRL, en la sede de la Unión de Rosario y con la presencia de los jugadores de los equipos que participan del Regional 2021, se hizo público el regreso del torneo más importante del interior, que concentra tres provincias, once ciudades y 26 equipos


El Torneo del Litoral comienza el próximo sábado 25 de septiembre a las 16. Crédito: Prensa URR / Paula Rodríguez

El pasado miércoles por la tarde se presentó la edición 2021 del Torneo Regional del Litoral. El encuentro se realizó en la sede de la Unión de Rugby de Rosario con la presencia de las máximas autoridades de las uniones miembro, más los capitanes de los equipos participantes de los tres niveles de la competencia, que esta vez no tendrá ascensos ni descensos.

El anfitrión fue Matías Gorosito, presidente de la URR, quien estuvo acompañado por Esteban Fainberg (presidente de la Unión Santafesina) y Nelson Di Palma (presidente de la Unión Entrerriana). Además integró el estrado Rubén González Fresneda, vicepresidente de la URR y presidente del Comité Ejecutivo del Torneo del Litoral, quien expreso: “Con mucho esfuerzo y con la buena voluntad de las partes, después de un parate de dos años volvemos a poder vivir sábado a sábado el torneo que a todos nos apasiona”. Y agregó: “Esperamos sea el reencuentro con amigos que tanta falta nos hace”.

A pesar de que aún la pandemia no terminó, las buenas experiencias con los torneos locales hizo que los dirigentes trabajaran para lograr el marco para poder disputar un campeonato que tiene muchos kilómetros de viajes, ya que son tres provincias (Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires) y once ciudades, las que se tienen que unir para poder disputar el campeonato de rugby más importante del interior.

La primera fecha se disputará este sábado y habrán pasado 797 días del último partido, el 21 de julio de 2019, cuando Old Resian superó a Jockey Club y se consagró campeón por primera en su historia del Regional.

Rubén González Fresneda y Matías Gorosito fueron los anfitriones de la presentación del TRL 2021. Crédito: Prensa URR / Paula Rodríguez.

 

La jornada debut, que será recordada como la vuelta al juego después de más de dos años sin actividad Regional, será la siguiente: Top 10: Universitario de Rosario vs. Duendes, Paraná Rowing vs. Jockey de Rosario, CRAI de Santa Fe vs. Gimnasia de Rosario, Provincial vs. Old Resian y Santa Fe Rugby vs. Estudiantes de Paraná. El formato de disputa para este nivel será de una primera fase denominada “Etapa de Competencia” donde jugarán todos contra todos a una rueda. Comienza el 25/09 y finaliza el 27/11, con una ventana el 30/10. El equipo con más puntos será el campeón.

Equipos de la Primera División. Crédito: Prensa URR / Paula Rodríguez.

 

En Primera División: Los Caranchos vs. Tilcara, Logaritmo vs. La Salle Jobson, Jockey de Venado Tuerto vs. Universitario de Santa Fe y Alma Juniors de Esperanza vs. Crar de Rafaela. El formato tendrá dos etapas: la primera fase será de “Ubicación”, todos contra todos a una rueda, 7 partidos (comienza el 25/09 y finaliza el 13/11). Ventana: 30/10. Y la segunda fase de “Definición”: Del 1º al 4º y del 5º al 8º. En formato semifinal y final. Dándole localía al mérito deportivo. En tanto la Final la localia será por sorteo de lotería nacional del 27 de septiembre (vespertina). Siendo local Par los equipos de la llave 1º vs. 4º y 5º vs. 8º, e Impar 2º vs. 3º y 6º vs. 7º. Las semifinales serán el 20 de noviembre y siete días más y tarde las finales.

Equipos de la Segunda División del TRL. Crédito: Prensa URR / Paula Rodríguez.

 

Y en Segunda División: Pampas de Rufino vs. Talleres de Arroyo Seco, Regatas & Belgrano de San Nicolás vs. Gimnasia de Pergamino, Charoga de Santa Fe vs. Querandi de Santa Fe y CuCu de Concepción del Uruguay vs. CaPiBa de Paraná. Cabe aclarar que el club Talleres de Arroyo Seco, jugará en calidad de invitado para esta edición (2021) por excepción por pandemia por la URR. El formato tendrá dos fases: la primera de “Ubicación”: Todos contra todos a 2 (dos) ruedas: 6 partidos; ventanas: 09/10 y 13/11. Los equipos se dividirán en dos zonas: por un lado el Dos Orillas con los equipos de la Unión Santafesina y Entrerriana, y por el otro, los equipos de la Unión de Rugby de Rosario. La segunda fase será de “Definición”, semifinal (20/11) y final (27/11), interzonales: 1º vs. 2 (inter-zona) y 3º vs. 4º, y en la final se enfrentarán ganadores por un lado, y perdedores por otro. Prima para la localía el criterio mérito deportivo.

Comentarios