Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

El Torneo del Litoral comienza la zona Campeonato


Tras cinco fines de semana de competición, el próximo sábado el Torneo del Litoral inicia la disputa de la zona Campeonato, una instancia en la que el margen de error se achica, donde los puntos bonus valen oro y en la que los equipos muestran en cancha el verdadero juego que puede o no depositarlos en semifinales y la chance de pelear por el título, que está en manos de Duendes desde 2010.

Serán nueve jornadas en las que se enfrentarán todos contra todos. Habrá una primera ventana sin actividad pautada para el sábado 17, cuando Los Pumas jueguen con Inglaterra en Santa Fe. En tanto, los cuatro que más puntaje sumen en la zona Campeonato se meterán en las semifinales del Regional, que se disputarán el sábado 9 de septiembre, en las instalaciones del club con mejor puntaje.

Continuando con lo expuesto antes del inicio de la temporada, el canal 5RTV dio a conocer el primer partido televisado de la zona Campeonato, que será el duelo que sostendrán Uni ante Gimnasia en Las Delicias. El resto de los encuentros que tendrán cobertura del canal santafesino se conocerá en los próximos días.

Los clásicos ya tienen día: en la segunda fecha la capital provincial se paralizará con Crai recibiendo a Santa Fe Rugby, en el primer duelo los Gitanos ganaron de visitantes por 18 a 3; en Rosario, los duelos clásicos arrancan en la tercera jornada con el superclásico entre Jockey y Duendes (sábado 8 de julio); en la quinta fecha (sábado 22 de julio), nuevamente en Fisherton se medirán Jockey ante GER, el Verdiblanco buscará tomar venganza de la derrota en fase de clasificación; y en la séptima fecha, Duendes será local frente a GER (12 de agosto).

Regional: ocho rosarinos en el equipo ideal de la fecha

Los medios especializados de la región que realizan la cobertura del Torneo del Litoral eligieron el XV de cada fecha del certamen más importante del interior del rugby argentino, del que toman parte equipos rosarinos, santafesinos y entrerrianos. Entre los elegidos se ubican ocho rugbiers formados en la tierra del Ñandú.

Los elegidos

El XV ideal de la 5ª fecha del Torneo del Litoral es el siguiente: Joaquín Lerche (Crai), Juan Manuel Prieto (Duendes), Adrián Bacchella (Old Resian), Facundo Ferrer (Estudiantes de Paraná), Luis Mariano Cabal (Santa Fe Rugby), Pedro Rodríguez Reviglio (Gimnasia y Esgrima), Manuel Rodríguez (Old Resian), Emilio Cuello (Universitario de Rosario), Patricio Rodríguez Vidal (Duendes), Ignacio Dogliani (Jockey Club), Facundo Otegui (Estudiantes), Giuliano Bufarini (Duendes), Francisco Gracia (Gimnasia y Esgrima), Bruno Dapit (Tilcara) y Fermín González Leites (Estudiantes de Paraná).

Ignacio Dogliani y Fermín González Leites fueron los goleadores de la quinta fecha, mientras que Dapit apoyó un try histórico para Tilcara ante Duendes.

La iniciativa surgió dentro del grupo que componen los siguientes medios: Tercer Tiempo, El Diario de Paraná, Ingoal Web, Después del Try, Súper Try, Canal 5RTV, Diario El Ciudadano (El Hincha) e Ingoal TV (Paraná).

Cierre de fase con aprobado

La primera fase del Torneo del Litoral se cerró con buenos registros en cuanto a números. La presión para lograr el pasaje a la zona Campeonato sólo fue superada por Tilcara, que pese a perder con Duendes llegó a los cuatro tries y sumar el punto bonus para pasar de ronda.

En total fueron 38 conquistas, destacándose Giuliano Bufarini (Duendes), Pedro Rodríguez (GER) y Facundo Otegui (Estudiantes), quienes apoyaron por duplicado.

En tanto, en la tabla general, Felipe Nepote, back de Universitario de Santa Fe, atraviesa un muy buen momento acumulando siete conquistas y es hasta el momento el tryman del Regional. Lo escoltan: Otegui (Estudiantes) con 6 y con cuatro Mauro Genco (Duendes), Andrés Speziali (GER) y Franco Vartorelli (Estudiantes).

En la tabla de artilleros hubo cambio de mando, ahora el líder es Ramiro Picotto (Gimnasia y Esgrima). El apertura mensana sumó puntos ante Provincial, aprovechando que Gonzalo Crespi (Jockey Club) no jugó ante Tilcara; el 10 de GER acumula 54 puntos y promete dar pelea por el título de artillero del Litoral.

En cuanto a tries marcados en la jornada, los extremos fueron Duendes, con ocho conquistas, GER (7) y Jockey (6), mientras que Paraná Rowing no pudo vulnerar el ingoal de Crai en ninguna oportunidad. Además el club náutico paranaense tan solo pudo marcar siete tries en toda la fase de clasificación.

Comentarios