El Hincha, fpt

Femenino

El Torito y Adiur ganaron y ascendieron a Primera de la Liga Rosarina

Los dos equipos debutantes se quedaron con las finales por el ascenso y jugarán el próximo año en la máxima categoría de la liga local. Adiur derrotó 3-1 a Central Córdoba y El Torito 5-1 a Gálvez


Fotos Franco Trovato Fouco

Otra vez una final. Esta vez por el ascenso. La jornada prometía mucho fútbol con dos partidos claves: Gálvez vs El Torito en el primer turno, después Adiur y Central Córdoba. Mucha gente se acercó al country de Provincial para presenciar los dos grandes partidos de la Segunda División, que tuvo este año su debut en el torneo local. Cuatro equipos luchando por los dos ascensos a Primera. Hinchadas divididas, bengalas de luces de colores. Banderas, globos, bombos y redoblantes. Todo para que sea una fiesta. Y así fue. Desde la organización encargada de los partidos, Provincial, informaron que se vendieron más de 300 entradas entre los dos duelos. Algo que sin lugar a dudas es una gran noticia para el fútbol femenino local, en el que habitualmente no se está acostumbrado a jugar ante ese marco de público.

En el primer duelo de la jornada se medían por un lado Villa Gobernador Gálvez, buscando volver a la primera división, y por el otro, El Torito. Uno de los tantos equipos que comenzó este año a competir en el femenino. Y fue en su debut que consiguió el tan ansiado ascenso a Primera.

Las dirigidas por Victor Calvo y Federico Fernández fueron contundentes y eficaces, las ocasiones más claras que tuvieron las cambiaron por gol. O por goles, como en este caso. Fue triunfo 5-1 de las Naranjas con tantos de Florencia Villa, Romina Sandoval y Gimena Fernández, la capitana, que se despachó con dos. El descuento de Gálvez, llegó por medio de Vanesa González.

En el segundo turno, se medían Adiur y Central Córdoba. El escenario fue similar y comenzaron a sumarse las bengalas de humo para darle más color a una final que fue apasionante, y que tuvo de todo.

Las dos más claras en el inicio del partido fueron para Adiur: un remate desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño y un cabezazo apenas desviado.

Partido por demás de parejo y bien friccionado. Al menos en la primera parte y cuando el Charrúa aún tenía las 11 jugadoras en cancha (se fue expulsada Celeste Leguizamón, la mejor del elenco de Tablada, a los 15 del complemento y por doble tarjeta amarilla). Pero las dirigidas por Nicolás De Bruno, fueron superiores y se quedaron con el triunfo tan deseado. Convirtieron para el ganador Renata Pastorino, Leonor Villalba y Mailen Fernández. Para las Charrúas había descontado Marta Juárez de penal al final de la primera parte.

Y en líneas generales, el femenino este sábado por la noche se tiñó de naranja. El Torito y Adiur, dos de los clubes que este año se sumaron al fútbol de mujeres, debutaron en el torneo y ascendieron. Son muchos los que están y también los que deberán sumarse, así lo indica la reglamentación de la Asociación Rosarina y la inmediata creación de una tercera categoría local (se prevé que será para el próximo año). Son dos los que ganaron en la cancha y cumplieron el objetivo de ascender, son muchas las que domingo tras domingo ganan terreno, conquistan espacios y luchan para desterrar la idea de que el fútbol es solo cosa de hombres.

 

Galería de fotos

 

Comentarios