Edición Impresa, Política

Tarifazo

El tope en suba de gas, con olor a poco

Lifschitz criticó medida nacional porque “no resuelve problema de fondo”. El gobernador, ayer en la Bolsa de Rosario en jornada de legumbres organizada por el Inta.


El gobernador Miguel Lifschitz criticó ayer al gobierno nacional al sostener que “la medida de fijar topes al incremento de la tarifa del gas en 500 y 400 por ciento para empresas y usuarios residenciales es bastante menos de lo que proponían”. Lifschitz fue el único gobernador que habló el jueves al término de la reunión en la Casa Rosada, donde dijo que la propuesta de la Nación “es mejor que nada”.

En este contexto, el mandatario provincial consideró: “Estamos en un momento delicado en materia de empleo, ya que a la decisión de la empresa Gafa de suspender a 350 trabajadores se sumó la de Bambi con 460 operarios (ambas radicadas en Rosario)”.

“Es un momento delicado. Las políticas genéricas que no tienen en cuenta las realidades coyunturales terminan siendo negativas. Hay muchos sectores industriales que no están preparados para competir con productos similares más baratos de la importación. Necesitamos más rapidez para dar respuestas a las demandas”, señaló.

En declaraciones a Radio Dos, el mandatario socialista se refirió a las medidas anunciadas el jueves durante el encuentro que mantuvieron los gobernadores de la Región Centro con los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, de Energía, Juan José Aranguren, y del Interior, Rogelio Frigerio, y señaló que “no resuelven el problema de fondo”, aunque valoró que “mejora la situación de algunos sectores”.

“En el gas hubo incrementos de hasta mil por ciento. Haber fijado topes hasta 400 y 500 por ciento para empresas y usuarios residenciales parece mucho pero es bastante menos de lo que se proponía”, sostuvo el ex intendente rosarino.

Por último, Lifchitz destacó el anuncio que se reglamentará en los próximos días destinar 250 millones de pesos de subsidios a través de la Secretaría de Deportes de la Nación a los clubes de barrio de todo el país.

El jueves, Lifschitz había dicho que la propuesta nacional “es mejor que nada” y que “las medidas consensuadas con los gobernadores tienden a llevar tranquilidad a la población y a generar las condiciones para recuperar la oferta energética en la Argentina”.

 

Comentarios