Edición Impresa, El Hincha

En el CEC

El Top Race ya acelera en Rosario

Ayer al mediodía se presentó la carrera del próximo fin de semana en el autódromo rosarino.


Cuando aún retumban los ecos de la visita del Súper TC 2000, Rosario se apresta para recibir al Top Race, una de las categorías más importantes del automovilismo argentino.

Ayer, en el coqueto Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), la categoría espectáculo presentó la cuarta fecha del campeonato que tendrá el próximo fin de semana al “Juan Manuel Fangio” como escenario.

En la cita estuvieron el subsecretario de Gobierno municipal, Claudio Díaz; el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey; el titular del autódromo local, Mauricio Malano; y los pilotos Nicolás Trosset, Alan Castellano (ambos del TRV6), Violeta Pernice, Julia Ballario, Gisela Segade Sánchez y Mauricio Chiaverano (del TR Series).

Con la familia y las mujeres, especialmente, como protagonistas, las autoridades hicieron hincapié en que el fin de semana se viva una fiesta. Además, aprovecharán la ocasión para sumarse a la campaña #NiUnaMenos, en defensa de las mujeres y en contra de la violencia de género.

La carrera del domingo de la divisional mayor será especial, ya que los participantes deberán reabastecer combustible, situación que hará mucho más interesante a la competencia.

Otro punto interesante estará en la telonera TR Series, pues Mauricio Chiaverano, oriundo de Capitán Bermúdez, viene de ganar y llega como favorito. Mientras que a su vez se desarrollará la Copa de Damas ya con una cuarta participante: la cordobesa Julia Ballario.

En la presentación de la carrera, Claudio Díaz, subsecretario de Gobierno, además de llevar el saludo de la intendenta Mónica Fein, afirmó: “Estamos defendiendo al autódromo, estamos convencidos de que es muy importante para nosotros y para todo lo que rodea al ambiente del automovilismo. Es un orgullo poder volver a estar juntos, ojalá que la gente acompañe y pueda disfrutar de un espectáculo asegurado el fin de semana”.

Mientras tanto, Mauricio Malano, presidente del autódromo, dio detalles de una medida muy buena para el público en general: “Las mujeres y los niños van a poder ingresar gratis al autódromo, es una decisión que se toma por primera vez y que se comparte con la categoría para fomentar la inclusión en un deporte tan atractivo como el automovilismo”.

En tanto, Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, manifestó su alegría por regresar a Rosario.

“Es algo muy bueno volver a Rosario, es el cuarto año consecutivo que venimos y siempre tratamos de ofrecer nuevas variantes e innovaciones. Esta fiesta deportiva tendrá la posibilidad de que las mujeres y los chicos se acerquen y puedan ver cómo trabajamos a la par con las damas, con igualdad y respeto, aportando un granito de arena desde nuestro lugar”, afirmó el presidente.

Mañana, prensa day

Las autoridades del autódromo anunciaron que mañana, de 12 a 15, los periodistas de Rosario y la región podrán disfrutar de una vuelta a pura velocidad en un auto de Top Race en el Fangio. ¿Quiénes manejarán? Violeta Pernice y Julia Ballario.

Venta de entradas

A buen ritmo continúa la venta de entradas anticipadas para la presentación del Top Race del fin de semana. Las generales hasta el viernes cuestan $100 y los boxes $250. Pero lo destacado es que las mujeres y los niños sólo entrarán pagando un seguro de $20.

Comentarios