El Hincha

El Tomba venció a Huracán

Godoy Cruz se recuperó de la caída sufrida ante Peñarol por la Copa Libertadores y derrotó 3 a 1 al Globo. Álvaro Navarro, en dos ocasiones, y Salinas anotaron para los mendocinos. Cámpora había marcado el empate transitorio.

Godoy Cruz se metió decididamente en el lote de punteros y, a la vez, comprometió a Huracán en su pelea por evitar el descenso, al vencerlo como local por 3 a 1 en el Malvinas Argentinas, por octava fecha del Clausura.

Los cuatro goles del partido se anotaron en el primer tiempo. El uruguayo Álvaro Navarro, a los 4 y 15 minutos y Rodrigo Salinas, a los 39, de tiro penal, lo hicieron para Godoy Cruz; y Javier Cámpora, a los 6, empató transitoriamente para Huracán.

El encuentro se desarrolló en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y contó con el arbitraje de Pablo Díaz.

Godoy Cruz justificó la victoria con la que fue, acaso, su mejor producción colectiva en lo que va de campeonato: movimientos en bloque, solidez defensiva, paciencia para encontrar los espacios y contundencia para resolver las situaciones de riesgo.

Es verdad que debió pasar algunos sofocones en el inicio, cuando Huracán mostró cierta ambición, y también que desperdició la rápida ventaja (gol de Navarro a los 4, empate de Cámpora apenas dos minutos después); pero de a poco fue haciéndose dueño de terreno y de pelota y terminó dejando una imagen excelente.

La figura saliente de Ariel Rojas en el mediocampo, el despliegue de Diego Villar y el oportunismo del uruguayo Navarro fueron los detalles destacados de un equipo que funcionó como tal, y la diferencia obtenida al cabo de la etapa inicial (otro gol de Navarro, el penal convertido por Salinas tras una mano en el área de Brítez Ojeda), le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

Porque Huracán, más allá de la jerarquía de Cámpora y el esfuerzo de Machín, no tuvo peso ofensivo ni volumen en la creación. Tampoco pudo sacar provecho de aquella reacción inmediata tras la deventaja temprana y, al final, dejó el invicto de cinco partidos que tenía desde que asumió Roberto Pompei como DT.

Un tiro de Cámpora que tapó Torrico y un remate de Claudio García en el travesaño fueron sus chances para descontar en el segundo tiempo, pero cuando el telón ya amenazaba.

Godoy Cruz, que paralelamente interviene en la Copa Libertadores (tiene complicada su clasificación para la fase siguiente), llegó a los 14 puntos y se mezcló decididamente en la pelea por la cima.

Huracán, en cambio, sigue comprometido en su lucha por evitar el descenso, aunque esta vez, y gracias a los resultados ajenos, no alcanzó a caer en los puestos de promoción.

Síntesis:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Emir Faccioli y Zelmar García; Juan Carlos Falcón, Diego Villar, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; Rodrigo Salinas y Álvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Marcos Brítez Ojeda, Facundo Quiroga y Matías Quiroga; Gastón Machín, Darío Soplán, Rodrigo Battaglia y Cristian Maidana; Javier Cámpora y Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.

Goles en el primer tiempo: 4m y 15m Alvaro Navarro (GC), 6mJavier Cámpora (H) y 39m Rodrigo Salinas (GC), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Luciano Nieto por Maidana (H), 16m Carlos Sánchez por Olmedo (GC), 24m Claudio Guerra por Zárate (H), 25m Mariano Donda por Rojas (GC) y 33m Juan Garro por Salinas (GC).

Amonestados: Rojas (GC); Brítez Ojeda, Cámpora y Battaglia (H).

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

Arbitro: Pablo Díaz.

Comentarios