El Hincha

En su lugar irá el paraguayo Napout

El titular de la Conmebol reemplazará a Grondona en Fifa

El uruguayo Eugenio Figueredo, de 82 años, renunció como presidente del máximo organismo sudamericano. Tomará el lugar de vicepresidente en la entidad madre del fútbol mundial.


El dirigente uruguayo Eugenio Figueredo, renunció este viernes a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para asumir el cargo de vicepresidencia de FIFA, que dejó vacante Julio Grondona, quien falleció el pasado 30 de julio.

Figueredo, de 82 años, había asumido la presidencia de Conmebol en abril de 2013, cuando se produjo la sorpresiva renuncia del paraguayo Nicolás Leoz.

En lugar de Figueredo fue nombrado el paraguayo Juan Ángel Napout (56 años), quien expresó en conferencia de prensa que “llegar a este lugar es el sueño de todo dirigente”.

“Uno comienza queriendo ser jugador de fútbol, porque esa es la ilusión de todo chico en Sudamérica. Así fue conmigo desde que comencé a jugar fútbol de salón en el Deportivo Colón, en mi barrio de infancia”, dijo el flamante presidente, en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA.

Con el tiempo, Napout comenzó a trabajar en la dirigencia del fútbol y a los 32 años integró la comisión de Cerro Porteño.

Para el flamante hombre fuerte del fútbol sudamericano “el mayor desafío de aquí en adelante no es otro que seguir trabajando por la grandeza del fútbol sudamericano, un fútbol que una vez más ha dado muestras de su capacidad en el Mundial de Brasil”.

Napout prometió trabajar en equipo con todos los demás dirigentes del continente.

“Nunca he trabajado de manera personalista, nunca he puesto al individuo por encima de las instituciones en que trabajé, siempre he trabajado en grupos, con amigos, con personas leales que compartieron ideales y esa manera de trabajar la voy a trasladar ahora a la Confederación”, precisó.

Comentarios