Política

Malhumor social

El timbreo de Cambiemos ya no es a pura sonrisa

Tras un duro mes, el presidente Macri volvió a las recorridas proselitistas; mientras, dirigentes del PRO reconocen que se encuentran con "reclamos" durante los timbreos. El malhumor social se refleja en las recorridas casa por casa de Cambiemos


Luego de un mes sin participar de actividades proselitistas y ocupado con la crisis económica y social, el presidente Mauricio Macri encabezó este sábado en el partido bonaerense de San Miguel un nuevo timbreo nacional de Cambiemos junto a la gobernadora local, María Eugenia Vidal. Los efectos de la crisis, la inflación imparable, la devaluación y la caída del poder adquisitivo de los salarios comienzan a reflejarse en el malhumor de la gente y el propio presidente del PRO, Humberto Schiavoni, reconoció que esos “reclamos” aparecen durante las recorridas.

“Hay reclamos” de parte de los vecinos y comerciantes, reconoció Schiavoni pero de todos modos intentó bajarle el perfil al malhumor de la ciudadanía al expresar que “la gente valora que se los escuche”.

En diálogo con NA, el referente oficialista reconoció que “son momentos complicados” en el país, producto de la inflación y la volatilidad cambiaria, pero aseguró que “la gente valora que se los escuche”.

“Por ejemplo, el viernes nos reunimos con vecinos de Jardín América, a 100 kilómetros de Posadas, y nos agradecieron la charla, así como también plantearon sus problemas”, señaló Schiavoni.

“Nosotros nunca interrumpimos los timbreos, porque es una modalidad para estar cerca de la gente, incluso en épocas difíciles”, sostuvo el legislador de Cambiemos.

Tras una semana en la que la cotización del dólar volvió a subir por encima de los 40 pesos, además de la compleja situación social y económica que se tradujo en una gran cantidad de manifestaciones, el oficialismo volvió a salir a las calles para dialogar con vecinos y comerciantes.

En ese sentido, el jefe del Estado y la gobernadora de la provincia de Bueno Aires estuvieron en el distrito del Oeste del conurbano bonaerense acompañados por el intendente local, Jaime Méndez, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El líder del PRO volvió a participar de un timbreo después de un complicado mes de gestión: la última vez que se sumó a esta actividad fue el 11 de agosto, cuando estuvo en el partido bonaerense de Luján, también junto a Vidal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios