Política

Idas y vueltas del mensaje

El texto enviado por el Papa es “un telegrama legítimo”

Así se rectificó el vocero del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher. Ayer había mencionado que la carta era “un collage”, pero hoy aseguró que el contenido del mensaje es oficial.


El encargado de ceremonial del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, quien ayer había salido a desmentir una carta del papa Francisco a la Argentina, aseguró hoy que el contenido del mensaje enviado con motivo del 25 de Mayo “es oficial” y forma parte de “un telegrama que se manda habitualmente a los gobiernos cuando van llegando las distintas fechas patrias”.

“Hay que rectificar; es todo oficial, pero no es una carta, ahí está la cosa, sino un telegrama”, aseveró esta mañana Karcher en declaraciones a radio Continental, quien de este modo rectificó lo que había señalado ayer, cuando negó que el pontífice hubiese enviado una carta al país por la fecha patria.

“Hoy rectifico, lo hago con mucha honestidad: no es una carta, es un telegrama oficial, legítimo, que llega en el momento de la fiesta Patria del 25 de mayo”, sostuvo el religioso.

Ayer, tras conocerse el mensaje del papa argentino a través de voceros de Presidencia de la Nación, Karcher había salido a desmentir públicamente que Francisco hubiera enviado un escrito a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, por su intermedio, al pueblo argentino.

En declaraciones que realizó esta mañana, afirmó que se trata de un “telegrama del Vaticano” que es “oficial” y que “se manda habitualmente a los gobiernos cuando van llegando distintas fechas patrias para desear la bendición del papa al respectivo gobierno y pueblo”.

“Es oficial; no es una carta sino un telegrama de buenos augurios, de felicitación, del Vaticano”, insistió el ceremoniero pontificio en las declaraciones que formuló hoy para aclarar lo sucedido.

El religioso, uno de los más estrechos colaboradores argentinos de Francisco, había dicho ayer que la carta del papa con motivo del 25 de Mayo, que había sido dada a conocer por la Presidencia, era “trucha” y “con mala leche”.

De esta forma, con las afirmaciones realizadas esta mañana, dio marcha atrás en esos dichos e insistió en que se trató de un  “telegrama oficial”.

Comentarios