Mundo

El testimonio de uno de los mineros

Mario Sepúlveda dijo que en su encierro estuvo "con Dios y con el diablo" y que se agarró "de la mejor mano: la de Dios". Fue el segundo en ser rescatado del yacimiento cuprífero.

El minero Mario Sepúlveda, uno de los hombres rescatados de la mina San José en Chile, dijo que en su encierro de 69 días estuvo con Dios y el diablo. “Sí, estuve con Dios y estuve con el diablo. Me pelearon y ganó Dios. Me agarré de la mejor mano”, sostuvo el hombre, el segundo en ser sacado del yacimiento cuprífero.

El trabajador, que conducía los videos que los mineros enviaban a la superficie, agregó que la operación les devolvió la vida. “Es increíble que a 700 metros de altura, sin vernos frente a frente, nos recuperaron”.

Sepúlveda, quien salió eufórico de las entrañas de la montaña, bromeando y gritando, dijo sentirse “muy emocionado de estar acá arriba” con su familia y aseguró que empezará una nueva vida.

Además pidió a los medios prudencia con su historia. “Por favor no nos traten como artistas, como periodistas, yo quiero que me sigan tratando como Mario Sepúlveda, como el minero trabajador”.

Finalmente, señaló estar “orgulloso” del presidente Sebastián Piñera, de quien dijo que merece “estar donde está por el esfuerzo hecho” para rescatarlos. El es un personaje trabajador”.

Tras ser izados a la superficie, los obreros permanecieron dos horas en la zona de estabilización dispuesta por los equipos de rescate en el hospital de campaña y posteriormente pasaron a una zona de descanso para reunirse con sus familias.

Comentarios