El Hincha, Rosario Central

Fútbol

El test de Torrent dio negativo y en las próximas horas se hará la revisión y firmará con Central

El futbolista cumplió con los requerimientos de salud y viajó a Rosario para comenzar con las pruebas de rigor. En las próximas horas rubricará el contrato por 16 meses con el Canalla


El lateral Fernando Torrent recibió la buena noticia del resultado negativo del test que se realizó para detectar covid-19, por lo que durante este mediodía se realizará los exámenes médicos de rigor y es probable que por la tarde se transforme en refuerzo de Central de manera oficial al firmar su contrato.

El ex Arsenal llega expresamente pedido por el entrenador Cristian González y apuró las pruebas para sumarse al equipo. El domingo por la mañana se realizó el hisopado requerido para detectar la posible presencia de covid-19 antes de sumarse a los entrenamientos con su nuevo club.

El contrato de Torrent será a préstamo por 16 meses y tendrá opciones de compra en junio y diciembre de 2021 para adquirir el 50% o el 100% del pase.

Tras las llegadas de Emiliano Vecchio y de Jonathan Botinelli, el ex Arsenal se convertirá en la tercera cara nueva del elenco de Arroyito, que ahora debe decidir si sale a buscar un delantero como pretende el Kily, especialmente tras la salida de Marco Ruben, o bien si se la juegan con lo que ya tiene a disposición.

Con estas incorporaciones, el mediocampo con Vecchio, la zaga central con Bottinelli y ahora la llegada de Torrent, que puede jugar de lateral o también de volante por derecha, surge la pregunta de si el Kily irá por un centro delantero después de las salidas de Ruben, Sebastián Ribas y Claudio Riaño.

Por el momento todo indica que con el último refuerzo el Canalla se retira del mercado de pases, ya que si bien en los planes del DT estaba sumar un 9, lo cierto es que no lo convencieron las opciones que le fueron ofreciendo a lo largo de las últimas semanas.

Resta saber también que sucederá con el uruguayo Cristian González. El Cata, a pesar de tener aún contrato con el club, no será tenido en cuenta y su agente le está buscando club. Una de las posibilidades es que siga su carrera en Racing de Santander.

Y también falta definir que sucederá con Damián Martínez. Central busca flexibilizar con Unión la cláusula que rige en el contrato del lateral derecho para poder retenerlo, aunque si desde Santa Fe se niegan a cambiar de opinión, el Kily ya le avisó que no lo tendrá en cuenta esta temporada.

Comentarios