Policiales

Aislamiento preventivo

El testeo por coronavirus al detenido de la subcomisaría 22ª de Forest y Donado dio negativo

Lo informaron voceros del Ministerio de Seguridad, luego de que personal del Sies le realizaran este viernes al mediodía un hisopado a un hombre que había sido apresado anoche y manifestara síntomas de covid-19. Apenas se conoció el alerta, la comisaría fue cerrada y el personal aislado


La subcomisaría 22ª de Donado y Forest fue cerrada este viernes al mediodía y todos los presentes en esa dependencia quedaron bajo observación luego de que un hombre de 33 años, quien había sido demorado este jueves por la noche por un hecho de amenazas e incendio intencional, presentara síntomas de covid-19. Los médicos del Sies se presentaron en la seccional y le realizaron el testeo correspondiente al paciente. Además, los cinco uniformados que estaban en el lugar quedaron aislados en la seccional e informaron que no había otras personas apresadas. Cerca de las 20, autoridades del Ministerio de Seguridad recibieron la información de que el resultado había sido negativo y adelantaron que las actividades en la dependencia volverán a la normalidad en las próximas horas. 

Faltaban minutos para las 22 de este jueves cuando el personal policial se presentó en la cuadra de Chaparro al 1500 de barrio Santa Lucía tras recibir un alerta por un incendio en una vivienda.

Cuando llegaron al lugar, una muchacha de 29 años contó que su pareja, identificado como Maximiliano C., de 33, llegó borracho, la amenazó y prendió fuego el sommier y el colchón. Con la ayuda de los vecinos,  la joven pudo apagar las llamas sin que se registraran heridos mientras que el hombre fue apresado, detallaron las fuentes policiales.

Los uniformados hicieron la consulta a la Fiscalía de Flagrancia en turno, cuyos funcionarios ordenaron que el sospechoso quedara detenido y fuera trasladado a la subcomisaría 22ª, ubicada en Forest 7680, casi esquina Donado, de la zona oeste.

Este viernes al mediodía, el hombre manifestó que se sentía mal y sus síntomas coincidían con covid-19. En ese momento, los policías aplicaron el protocolo de aislamiento correspondiente y llamaron a los médicos del (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), de acuerdo a lo señalado por los voceros.

El personal de la salud llegó a la seccional, le realizó el hisopado y los cinco uniformados que estaban en el lugar quedaron aislados en el edificio de la dependencia hasta obtener los resultados.

Luego de casi 8 horas de espera, fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia informaron el resultado del hisopado dio negativo para coronavirus y adelantaron que en las próximas horas se restablecerá el servicio en la seccional de la zona oeste.

Comentarios