Espectáculos

Feria del libro

“El territorio del poder” en La Comedia

Protagonizada por el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés, la obra que cuenta con textos originales inspirados en algunos de los pensadores contemporáneos más importantes se verá en el marco de la tupida grilla de actividades del encuentro


Tras haber sido suspendida en abril el domingo se verá en la ciudad la propuesta teatral El Territorio del Poder que protagoniza el actor Leonardo Sbaraglia junto al músico Fernando Tarrés. En esta oportunidad la propuesta se verá en el marco de la Feria del Libro que se está desarrollando en Rosario. Según fue informado las entradas que habían sido retiradas para la fecha suspendida tendrán validez hasta media hora antes de la función.

“En un mundo feroz, un hombre se aferra a los últimos vestigios de humanidad y ofrece su canto esperanzado”, reza la sinopsis de El Territorio del Poder, obra que cuenta con textos originales inspirados en algunos de los pensadores contemporáneos más relevantes como Michel Foucault y Elías Canetti, entre otros.

Sobre el escenario Sbaraglia y Tarrés proponen un espectáculo único en el que la palabra, la música y la imagen se unen para generar un viaje en el que se van desnudando los mecanismos con los que el poder opera y ha operado continuamente sobre la sociedad a lo largo de la historia.

“Su ejercicio no se limita a las esferas de la política, la economía o la religión. El poder lo invade todo: tiñe las pequeñas actitudes cotidianas y modifica nuestras vidas continuamente”, adelantan

“Es como una sinfonía. Hay muchos sonidos, y el efecto musical es muy importante, porque si bien yo leo esos textos con contenido tan valioso, el relato está muy subordinado a la forma sonora que se va dando. Mi voz leyendo es un instrumento más. Intentamos que el espectador pueda decodificar la violencia de los textos y, al mismo tiempo, el efecto sonoro que va surgiendo de esa emoción, de ese pensamiento”, explicó Sbaraglia a El Ciudadano en el marco de una presentación anterior.

“Esta obra tuvo lugar porque empezamos en el Centro Cultural Conti a hacer un homenaje a Rodolfo Walsh con Tarrés y funcionó fantásticamente bien. Después no pudimos seguir haciéndolo con Walsh, entonces tuvimos la oportunidad y la excusa de poder replantear los textos y se terminó formando esta nueva presentación que es muy interesante y novedosa porque es la oportunidad de interactuar con músicos, con la partitura de textos muy valiosos y con un contenido muy valioso también, que ronda en el sentido del tema del poder, del cuerpo humano como territorio usufructuable del poder, todos los textos tienen como ese lugar común”, señaló el actor.

El Territorio del Poder se verá el domingo, a partir de las 20.30, en el Teatro La Comedia, de Mitre y Cortada Ricardone

Para los más chicos

El domingo por la tarde, a partir de las 15.30, en la Explanada del Centro Cultural Fontanarrosa habrá una jornada dedicada a los más chicos en la que se podrá disfrutar del espectáculo infantil Talindo. El mismo es un show de música y humor con canciones propias que recorren diversos géneros como reggae, rock and roll, blues, cumbia, samba, candombe.

Agenda de actividades en el Centro Cultural Fontanarrosa
  • A las 14. Sala C. Encuentro de Editoriales Independientes de Rosario. Sala B. Presentación libro: Mine y el tiempo. Una aventura puede comenzar en tu ventana, de María Belén Campero. Sala G. Presentación de libro. Textualidades de Víctor Hugo Morales.
  • A las 17. Sala B. Mesa de diálogo: “Literatura juvenil”. Pablo de Santis, Paula Bombara y Martín Blasco. Coordina: Fabiana Scherer. Sala G. Mesa de diálogo: “Educación sexual integral para decidir”. Graciela Morgade, Susana Zattara y Marcela Ferraro. Coordina: Marcela Isaías.
  • A las 18.30. Sala B. Mesa de diálogo: “Literatura infantil”. Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Sandra Siemens y Beatriz Actis. Sala G. Entrevista cruzada entre Juan Pablo Meneses y Juan Mascardi.
  • A las 20. Sala F. Intervención: “Cuento ilustrado”. Lectura de Pablo de Santis ilustrada por Max Cachimba seguida de conversación sobre ilustración e historietas.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios