El Hincha

El tercer puesto fue para los coreanos

La previa de la final, se selló con la victoria del Pohang ante el Atlante por penales 4-3 luego de empatar 1-1 en los noventa minutos. Así el equipo asiático se quedó con el último escalón del podio.

El brasileño Denilson marcó el tanto del Pohang | Fifa.comGracias al triunfo 4-3 en la tanda de penales, tras empatar 1-1, Pohang Steelers privó al Atlante mexicano del tercer puesto del Mundial de Clubes de fútbol, este sábado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi, en el partido previo a la final Barcelona-Estudiantes.

El brasileño Denilson adelantó en el minuto 42 al Pohang, que se fue con el 1 a 0 al vestuario. Pero justo después del descanso, todavía en el minuto 46, el delantero Rafael Márquez desbordó en una carrera por la derecha para fusilar a Dong Jin Song y poner el empate a uno en el marcador.

Al final del primer encuentro entre ambos equipos, el Atlante, de celeste en lugar de azulgrana otra vez más, seguía dominando las acciones ante los rojinegros, y un tiro libre de Gabriel Pereyra pasó rozando el palo izquierdo de Song.

El entrenador de los asiáticos, Sergio Farías, agotó los cambios en el 65 mientras el míster mexicano, José Cruz, hizo entrar al uruguayo Horacio Peralta por Fernando Navarro y a Santiago Solari por su compatriota Pereyra (90+3).

Así se llegó a los penales. Para el Pohang anotaron No, Denilson, Shin y Hyun Gil Kim, para el Atlante Solari, Lucas Silva, Federico Vilar, fallando Park para los primeros, y Márquez y Peralta para los aztecas.

Comentarios