El Hincha

Tenis criollo

El tenis con paleta, disciplina que no se apaga

Miguel Benítez, protesorero de la Asociación Rosarina de Tenis con Paleta valoró el carácter inclusivo de la disciplina y afirmó que “se puede jugar individualmente o en dobles. Y desde los 8 años hasta los 70”.


El 68º Campeonato Argentino “Rosario 2018” de Tenis con Paleta pasó por Rosario como cada año y dejó su marca. La competencia se desarrolló el fin de semana pasado en las instalaciones de los clubes Bancario (sede principal), Náutico Sportivo Avellaneda, Reflejos, Sportivo Alberdi, Deportivo Suderland, Alemán y el Polideportivo Garzón.

En esta edición participaron más de 200 competidores de todo el país. En este sentido Eduardo Gianotti, uno de los organizadores del torneo, puso de relieve que “la naturaleza del deporte es muy parecida al tenis, pero los puntos se cuentan distinto. Se juega al mejor de 3 sets. Cada uno es a 16 puntos o diferencia de 2, y en la categoría primera caballero juegan a 20 puntos”.

“A diferencia del tenis, existen dos parantes, donde la pelota siempre tiene que pasar entre estos. Para el saque, la pelota tiene que picar en el suelo y después pegarle. Podes elegir que suba para darle de arriba”, agregó Gianotti al mencionar particularidades del deporte.

Además, comentó que la pelota es la misma que el tenis y que el padel, pero el instrumento para golpearla es distinto. Se usa una “paleta playera” con tarugo para que no se rompa por la potencia en la que se juega. Corre transversalmente dentro de la paleta para que no se quiebren especialmente en la parte de arriba.

Por su parte, Miguel Benítez, protesorero de la Asociación Rosarina de Tenis con Paleta valoró el carácter inclusivo de la disciplina y afirmó que “se puede jugar individualmente o en dobles. Y desde los 8 años hasta los 70”.

Al respecto de la difusión de la disciplina, Benítez comentó con las dificultades que se encuentran al momento de sumar a los jóvenes al deporte: “El chico o chica que a lo mejor le interesa jugar al tenis, y no va a ningún club, ve tenis ingles por televisión, entonces le pide al papá que lo lleve a algún club que tenga tenis inglés y los costos son muy superiores. Para jugar nuestro tenis, sino sos conocido de alguien, hijo o nieto de alguno que juega o jugó, es muy difícil que te puedas acercar a este deporte”.

“El tenis criollo es una familia muy buena. Esperamos poder más chicos. Sangre nueva para que no se apague porque este es un deporte hermoso que tiene un ambiente muy lindo en cada lugar donde se practica”, finalizó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios