Últimas

El temporal también azotó Córdoba

Una fuerte tormenta provocó evacuaciones, cortes de luz y de tránsito en las rutas. Al menos, 169 personas fueron evacuadas.

Un temporal de lluvia, viento y granizo causó diversos inconvenientes en distintos sectores del territorio de Córdoba, especialmente en localidades del valle de Traslasierra, donde al menos 169 personas debieron ser evacuadas.

Desde el atardecer de ayer, las localidades turísticas de Mina Clavero, Cura Brochero, Nono y Arroyo de los Patos sufrieron caída de postes, voladuras de techos y cortes de energía eléctrica.

Varias de las localidades permanecían sin servicio de electricidad hasta esta mañana.

La tormenta obligó a evacuar al menos 120 veraneantes que se encontraban en campings de Mina Clavero y llevados a las instalaciones de una iglesia, mientras los ríos crecieron en pocos minutos más de un metro y cayeron 50 milímetros de precipitaciones en pocos minutos.

Otros treinta turistas fueron evacuados en predios de la localidad de Nono y llevados a la vecina localidad de Arroyos de los Patos.

Por otro lado, un grupo de personas pertenecientes a cuatro familias fueron evacuadas en esa localidad y alojadas en casas de vecinos.

En tanto, a causa de fuertes ráfagas de viento, un micro de media distancia en el que viajaban entre 12 y 14 personas volcó sobre ruta 11, entre Monte Maíz e Isla Verde.

También se produjeron inconvenientes en la zona del valle de Calamuchita, donde la crecida del río El Sauce obligó a cortar la ruta 5, a la altura de Villa General Belgrano, mientras que en el Valle de Calamuchita  se interrumpió el tránsito en la ruta E-55, entre Dique San Roque y La Valera.

En el Valle de Paravachesca, se suspendió el Encuentro de las Colectividades de Alta Gracia, a causa de los 45 milímetros de agua que cayeron en pocos minutos.

Comentarios