Últimas

El temporal complicó el tránsito en todo el país

Los fuertes vientos y las lluvias complicaron el tránsito en distintas rutas del país. La autopista Rosario-Córdoba estuvo cortada. Con grandes demoras, continúa el recambio turístico

Un fuerte temporal con vientos de 60 a 80 kilómetros por hora afectaba esta tarde el tránsito en varias rutas nacionales de la pampa húmeda, en tanto en un tramo de la nueva autopista Rosario-Córdoba fue cortado por una tormenta de polvo, en el fin de semana de recambio turístico.

El vocero vial, Ernesto Arriaga, dijo que mientras más de 2.600.000 vehículos circulaban este domingo por rutas de todo el  país, el temporal de lluvia y viento se abatía sobre las rutas nacionales 12 y 14 (del Mercosur) en el sur de Entre Ríos y la 9, desde Escobar a Rosario.

Las mismas condiciones se daban en las rutas 8 y 7, desde Pilar y Luján hacia el oeste; la 5 de Luján a la Pampa; la 3 de Buenos Aires a Bahía Blanca y la 205, de Cañuelas al Sur, detalló.

Debido a que el fenómeno meteorológico reducía sensiblemente la visibilidad, cientos de conductores salieron de las carreteras y aguardaban en banquinas, paradores y estaciones de servicio a que el tiempo mejore para continuar la marcha, indicó el portavoz.

Arriaga precisó además que “se tuvo que cortar la nueva autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad cordobesa de Pilar, porque una tormenta de polvo en expansión tornaba nula la visibilidad”.

Según datos del SMN, las condiciones mejoraron ya en La Pampa y el oeste bonaerense debido a que la tormenta se desplaza impulsada por un frente frío que viene del sur y afectaba ahora el área de San Pedro hacia el norte y el sur de Entre Ríos.

Por su parte, en la costa, donde llovió desde la mañana temprano, a partir de mañana el cielo estará despejado y se espera una segunda quincena de enero con buen tiempo, fresco pero soleado, indicaron los pronosticadores.

Comentarios

10