Ciudad

Conflicto en escena

El teatro salió a la calle contra el recorte del presupuesto

Este jueves por la tarde distintas agrupaciones salieron a marchar por el microcentro hasta la Municipalidad de Rosario para manifestarse contra lo que entienden será un 50 por ciento menos de recursos para el Instituto Nacional de Teatro


Unas mil personas marcharon desde la plaza Pringles hasta la 25 de mayo frente a la Municipalidad de Rosario para manifestarse en contra del presupuesto nacional 2019 que prevé recortes en el Instituto Nacional de Teatro y menos incentivos al desarrollo del teatro independiente.

La movilización empezó a las 18 y también convocó a más de 500 personas en la capital provincial. “Representa un recorte real del 50 por ciento”, señalaron desde la organización a la que se sumó la Asamblea Teatrista, los Titiriteros Rosarinos, los Payasos Autoconvocados, entre otras agrupaciones.

Artistas autoconvocados en la Confederación Nacional de Teatro habían anunciado que la marcha iba a ser simultánea y sincronizada en las principales plazas de otras ciudades del país. Habían pedido también saldar la deuda acumulada del instituto y regularizar los pagos de subsidios adeudados. También difundieron un documento online para sumar firmas en la defensa de ley nacional del teatro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios