Espectáculos

Fundadora del grupo Arteón

El teatro local despide a la actriz Sara Lindberg

Falleció este jueves, en el día que cumplió 78 años. En 2016 recibió, junto al colectivo de actores, la distinción del Concejo Municipal por el 50° aniversario del espacio teatral


Sara en el film de Zapata: "Bienvenido, León de Francia!"

El teatro rosarino despide a una de sus pioneras. Sara Beatriz Lindberg murió este miércoles, día en que cumplió 78 años, y con ella se fue parte de la historia de las artes escénicas de la región. Esposa del director teatral Néstor Zapata, fue junto con él una de las creadoras del grupo Arteón, que derivó luego en la sala de calle Sarmiento al 700, además de una actriz de gran recorrido en el teatro y el cine local. Sus familiares más cercanos  expresaron su despedida: “en su gira hacia el descanso eterno. Hasta siempre!!!” Sus restos fueron sepultados este jueves por la mañana en un cementerio de Funes.

Su aporte a la historia del teatro

Junto con su esposo integró el colectivo de actores que fundó el grupo Arteón. Inaugurado el 27 de julio de 1965 como Organización de Arte, el grupo desarrolló una intensa actividad en materia de teatro y cine. Por allí pasaron más de cinco mil espectáculos, entre los que se destacan “Bienvenido León de Francia…!” (de la que Sara fue una de sus protagonistas); “La Forestal”; “Malvinas”; “Evita Imágenes sensibles” y “Túpac: Cenizas y memoria de América”. Ubicado en Sarmiento 778, reabrió sus puertas en 2009, siendo el primer Espacio INCAA de la provincia de Santa Fe.

Tal fue su aporte a la cultura que en julio de 2016 la sala fue distinguida por el Concejo municipal como Institución Artística Distinguida, en su 50º aniversario. La propuesta fue impulsada por la concejala de Compromiso con Rosario Carola Nin, quien afirmó: “Reconocemos la trayectoria de quienes producen arte y cultura en la ciudad”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios