Espectáculos

Tributo

El Teatro Colón transmitirá por streaming el homenaje al disco “Artaud” de Spinetta

A 50 años del lanzamiento de la obra se realizará un concierto especial dirigido por Adrián Iaies junto a Débora Dixon, Sol Liebeskin, Emilio del Guercio y Santiago Arias. El mismo se podrá ver en vivo este lunes a las 22.30 a través de la página teatrocolon.org.ar


Este lunes tendrá lugar en el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires un concierto especial que rendirá homenaje al disco Artaud de Luis Alberto Spinetta a 50 años de su edición. El evento comenzará a las 22.30 y se podrá seguir en vivo vía streaming a través del sitio web www.teatrocolon.org.ar y en las redes oficiales del teatro: www.facebook.com/TeatroColonOficial, https://www.instagram.com/teatrocolon/ y www.youtube.com/teatrocolontv.

La dirección musical de este tributo al medio siglo de una obra emblemática del rock nacional estará a cargo de Adrián Iaies, quien contará con la participación de Deborah Dixon, Sol Liebeskind, Emilio del Guercio y Santiago Arias.

En declaraciones a Télam, Iaies expresó que, durante siete meses de trabajo en este icónico repertorio, buscó “escapar de la trampa de la redundancia y la literalidad para poder transmitir algo personal”, confiando en que su interpretación “también habla del álbum y de su creador”.

La celebración de los 50 años de uno de los discos más emblemáticos de Spinetta y del rock argentino fue una iniciativa del Teatro Colón, que convocó al autor, pianista, productor y arreglador de renombre nacido en Buenos Aires hace 62 años y destacado en el ámbito del jazz.

Para la evocación de Artaud, Iaies formó un cuarteto de vientos integrado por Juampi Di Leone en flauta, Lis Rigoni en oboe y corno inglés, Emiliano Alvarez en clarinete en Si bemol y clarinete bajo, y Julieta Di Fede en fagot. También se sumó un cuarteto de cuerdas compuesto por Guillermo Rubino en primer violín, Natalia Cabello en segundo violín, Elizabeth Ridolfi en viola y Paula Pomeraniec en violonchelo.

A este octeto se sumaron las guitarras de Rodrigo Agudelo, el contrabajo y bajo eléctrico de Santiago Lamisovski, la batería y percusión de Carto Brandán, y las voces de Deborah Dixon y Sol Liebeskind, todo bajo la dirección orquestal de Ezequiel Fautario. Además, contarán con dos invitados especiales: Emilio del Güercio (voz) y Santiago Arias (bandoneón y voz) en un staff que prescinde del piano.

Comentarios

10