El Hincha

Jornada histórica

El TC hizo vibrar los motores y el Juan Manuel Fangio fue una verdadera fiesta

El público acompañó de gran manera a la competencia que se dio en autódromo de Rosario. Cerca del mediodía ya había colmado cada tribuna disponible del Fangio


Cada competencia que transcurría se realizaba con más público, ese que cerca del mediodía ya había colmado cada tribuna disponible del Fangio. Es que como se preveía antes del inicio de la acción o en las conferencias que realizaron los protagonistas, la gente iba a acompañar este histórico hecho para el automovilismo local: la primera vez que el Turismo Carretera, la categoría más convocante del deporte motor nacional, dijo presente en el renovado circuito de la zona noroeste.

Desde las 7, apenas se abrieron las puertas, la gente comenzó a entrar. Muchos fierreros locales se dieron cita para vivir la fiesta y demostrar que Rosario es una plaza tuerca que merece su carrera. Pero también arribaron a la ciudad fanáticos de todos partes del país: cordobeses, mendocinos, porteños y hasta salteños. Es que nadie quería perderse esta fiesta. Eso sí, cada uno con un distintivo de su marca favorita. Una gorrita de Ford, una remera de Chevrolet, una bandera de Torino o una campera de Dodge eran válidos para identificarlos en su andar por la calle de boxes o en cualquiera de las tribunas habilitadas.

Pero todo se desarrolló en un clima de fiesta, porque las hinchadas compartían el espacio y cada uno cantaba por su equipo y hasta se mezclaron en la calle de boxes una vez que se liberó la pista para que todos pudieron acercarse a los pilotos buscando un recuerdo: una foto, un saludo o un autógrafo de su corredor favorito.

La fiesta se dio en todos lados y ojalá este domingo se corone con broche de oro este histórico fin de semana para el automovilismo local.

Comentarios