Automovilismo, El Hincha

turismo carretera

El TC arranca la Copa de Oro en San Luis

El Turismo Carretera llega a San Luis para disputar en el Rosendo Hernández la decimotercera fecha del calendario anual que servirá para poner en marcha la Copa de Oro.


Este fin de semana se pondrá en marcha la Copa de Oro y Plata “Río Uruguay Seguros”. El Autódromo “Rosendo Hernández” recibirá el primer capítulo en la lucha por el título.

Entre los 12 del Turismo Carretera, el entrerriano Mario Werner arranca en primer lugar con 31 puntos producto de haberse quedado con la etapa regular y ganar dos competencias finales con su Ford.

Sin embargo, Matías Rossi lo persigue de cerca con su Chevrolet y supo destacarse con una regularidad envidiable. El piloto de Del Viso suma 16 puntos tras haberse quedado con dos carreras finales en la primera parte de la temporada regular.

La única victoria alcanzada este año permite a Guillermo Ortelli, Facundo Ardusso y Agustín Canapino empatar las posiciones con 8 unidades cada uno.

En la categoría telonera, la Copa de Plata, Nicolás Cotignola es quien buscará mantener su gran nivel. El piloto de Torino encabeza el comienzo con 39 puntos luego quedarse con la primera parte del certamen y ganar tres competencias finales.

La acción comenzará este mediodía con los primeros continuará el sábado con la clasificación general del TC y las series del TC Pista; mientras que el domingo se correrán las series del Turismo Carretera y las finales de ambas categorías.

Comentarios