El Hincha, Fútbol

Para no jugar el polémico partido

El Tas rechazó la solicitud urgente presentada por Boca

El departamento legal de Boca presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte para no jugar la final de la Copa Libertadores


El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS según sus siglas en francés) rechazó hoy la solicitud urgente de medidas provisionales presentada hace 24 horas por Boca, en la cual se solicitaba la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que jugará mañana con River Plate en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En ese contexto, el departamento legal de Boca presentó una apelación ante el TAS y también adjuntó una solicitud urgente de medidas provisionales, que es la que le fue rechazada hoy, aunque la otra, en la que apeló el fallo de la Conmebol, sigue su curso, según informaron a Télam fuente “Xeneizes”.

Es decir que los fundamentos legales que esgrimió Boca en su apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS, el proceso seguirá su curso con el intercambio de escritos, según informó el organismo a través de un comunicado oficial.

Boca apeló ante el TAS después de que la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimase el jueves el recurso de apelación presentado el 30 de noviembre último.

En esa presentación, Boca solicitó a la Conmebol que descalificara al River de la Copa Libertadores 2018, por lo hechos de violencia ocurridos antes de la disputa del encuentro de vuelta de la final, el 24 de noviembre en el estadio Monumental, cuando fue atacado el micro que transportaba al plantel en las inmediaciones y el ingreso al estadio.

Esa solicitud fue rechazada en primera instancia por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol el 29 de noviembre de 2018 y, posteriormente, por la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, el 6 de diciembre de 2018.

El TAS, que tiene su sede en Suiza, rechazó la aplicación de medidas cautelares, pero aún debe estudiar el recurso de Apelación contra la decisión de la Conmebol.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios