Espectáculos

Este jueves en Galpón de la Música

El talentoso bajista Víctor Wooten, en Rosario

El músico tocará acompañado por el baterista Dennis Chambers y el saxofonista Bob Franceschini


El bajista Víctor Wooten ganador de cinco premios Grammy llega a Rosario acompañado por el legendario baterista Dennis Chambers y el reconocido saxofonista Bob Franceschini.

El show de este jueves que, según se adelanta, mostrará “lo mejor del jazz fusión” estará encabezado por Wooten quien es considerado un bajista excepcional y un referente para los músicos que interpretan ese instrumento. Nacido en Estados Unidos, el músico cuenta con la capacidad de “pasar del jazz complejo al funk y al rock sin pestañar”.

Wooten también fue miembro de varias bandas con músicos ya consagrados como Bass Extremes (con Steve Bailey, Derico Watson y Oteil Burbridge), Vital Tech Tones (con Scott Henderson y Steve Smith) y el trío Extraction (con Greg Howe y Dennis Chambers).

A lo largo de su carrera ganó cinco premios Grammy y fue galardonado en tres oportunidades como bajista del año por Bass Player Magazine. En su visita a Rosario presentará su último disco de estudio titulado <Trypnotyx< en formato trío junto a otros dos grandes de la música internacional. El baterista, Chambers, supo tocar junto a John Scofield, George Duke, Santana, John McLaughlin y Mike Stern, entre otros. El tercer integrante será el notable saxofonista Bob Franceschini, quien grabó y tocó con Stern, Paul Simon, The Yellow Jackets, Chaka Khan, George Benson y Eddie Palmieri.

La apertura de la noche estará a cargo de Walter Cellini, talentoso bajista local, y la cantante folk Estela Stier.

 

  • El concierto de Victor Wooten tendrá lugar este jueves, a partir de las 21, en el Galpón de la Música, de Estévez Boero 980

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios