Edición Impresa, El Hincha

Rosarina

El Tala, último campeón, ganó con claridad

El Tala superó a Ciclón por 91 a 60 en el debut en el certamen local de primera división.


En la continuidad del certamen rosarino de primera división ganaron El Tala y Caova, mientras que en la C triunfó Edison.

Por la fecha 1 del certamen local de primera división, El Tala se impuso a Ciclón por 91 a 60 en el marco del grupo A1. Joaquín Ríos y Santiago Cabrejas anotaron 21 puntos cada uno en el ganador, mientras que Matías Sequier hizo 16. En el perdedor convirtió 21 Lucas Boffelli.

Por su parte, en la apertura de la segunda fecha del grupo A2, Caova le ganó como visitante a Regatas 79 a 74 con 19 tantos de Germán Muñoz y 17 de Pedro Ludolini. En el perdedor anotó 31 Agustín Lombardi. Además, en el certamen de primera C, Edison superó como visitante a Fortín Barracas por 82 a 49 con 16 de Nicolás Bría y 12 de Martín Mancilla. En el perdedor hizo 20 Jorge Paolini.

Hoy, por la B, jugarán Central con Unión de Arroyo Seco.

Cogliatti, a Alumni

Casilda tiene un nuevo motivo para alegrarse, ya que el interno Diego Cogliatti acordó su regreso a la institución en la que surgió en el básquet. “Sombra” se desempeña desde hace varios años en Campaña de Carcarañá, elenco en el que es uno de los símbolos, pero regresará al Alazán (por los plazos del pase sería en febrero) para finalizar su carrera junto a un gran amigo como es Javier Bulfoni.

Salen las sedes

Esta tarde se licitarán las sedes de las semifinales de la Liga Formativa U17. Zona A: Unión San Guillermo (1), Sport (4), Libertad de Sunchales (5), Talleres (8). Zona B: Unión Sunchales (2), Santa Paula  (3), Temperley (6), Náutico (7). Se jugarán 3 y 4 de septiembre.

Canavesi, un elegido

El entrenador argentino Jorge Canavesi ingresó al Salón de la Fama FIBA. Canavesi fue campeón del mundo en el año 1950. Por cuestiones de salud, el técnico de 96 años no pudo estar presente en la ceremonia que se llevó a cabo en Ginebra (Suiza) y en su lugar recibió el honor su hija Silvia.

Además del Mundial de 1950, Canavesi fue el encargado de conducir al equipo en dos Juegos Olímpicos: Londres 1948, terminando 15° y Helsinki 1952, con un muy meritorio 4° lugar. Por su parte, también se consagró campeón en el Mundial Universitario de Dortmund 1954 y en el Sudamericano Juvenil 1955 de Cúcuta.

Los otros nuevos integrantes del Salón son: Panagiotis Fasoulas (Grecia), Hakeem Olajuwon (Nigeria/Estados Unidos), Manuel Raga (México), Juan Antonio San Epifanio (España) y Michele Timms (Australia), además de David Stern (Estados Unidos).

Comentarios