El Hincha

Básquet

El Tala superó al líder Unión en un domingo pletórico de básquet rosarino

En la zona Campeonato ganaron también Atalaya y Temperley, mientras que en la Reclasificación festejaron Sportsmen, Sportivo América y Náutico. En el ascenso, festejos de Timbúes, Regatas y Central B


Atalaya logró la victoria como visitante en Echesortu (Foto de Prensa Atalaya).

El Tala derrotó como local a Unión y Progreso por 95 a 80 en el marco de la fecha 7 de la segunda fase de la zona Campeonato de la Superliga y quedó como escolta en la tabla de la zona Campeonato. Fue un duelo emotivo y polémico, con quejas sobre el arbitraje, faltas técnicas, antideportivas y la descalificación del entrenador del elenco visitante, Néstor Gnass.

El máximo anotador del ganador fue Matías Quiroga con 25 puntos, mientras que Augusto Capra y Santiago Cabrejas hicieron 15 cada uno. En la visita anotó 18 Tomás Dell’Arciprette.

Además, Atalaya se impuso a Echesortu como visitante por 60 a 44 con 19 tantos de Alejandro Ettorre y Temperley doblegó 81 a 66 a Caova como visitante con 20 de Mauro Gómez y 17 de Andrés Ottolini. Mateo Pastorino hizo 22 en el perdedor.

La tabla del grupo de privlegio mantiene arriba a Unión y Progreso con 31,5 puntos, mientras que El Tala acumula 30,5, Atalaya 30, Caova y Temperley 29, Echesortu 24,5.

Sportsmen derrotó a Talleres 91 a 56 y manda en la Reclasificación de la Superliga, mientras que Sportivo América venció a Puerto San Martín 111 a 73. Náutico derrotó 77 a 71 a Ciclón.

Por su parte, en el grupo de Reclasificación los equipos del momento son Sportsmen, Náutico y América, que pugnan por las plazas para llegar a playoffs.

Sportsmen ya cumplió el objetivo de la permanencia y se aseguró estar en la lucha por llegar al cuadrangular final. Los ahora conducidos por Esteban Bulfoni le ganaron a Talleres de Villa Gobernador Gálvez 91 a 56 con 19 de Buda Rodríguez, 18 de Santiago Seveso y 17 de Pablo Mécoli. Manuel Canosa hizo 32 en la visita.

Y Sportivo América, que divide sus energías con la pretemporada de Rosario Basket para la Liga Argentina, tampoco afloja. Esta vez venció a Puerto San Martín 111 a 73 con 34 de Nash Carter y 25 de Tiago Dubois. Agustín Velardo anotó 25 en el perdedor.

Y en el otro duelo de la séptima fecha, Náutico venció a Ciclón por 77 a 71.

A falta de tres fechas para el cierre de la segunda etapa regular, Sportsmen tiene 29 puntos, Náutico 27, América 24, Puerto y Ciclón 23,5; Talleres 19,5.

Los seis elencos de la zona Campeonato jugarán una serie de playoffs junto a los dos mejores de la Reclasificación y los ganadores disputarán el cuadrangular final, mientras que los cuatro últimos jugarán la etapa de la permanencia.

Mientras tanto, en la División A se registró la victoria de Timbúes como visitante ante Los Rosarinos Estudiantil por 89 a 73 y el triunfo de Regatas como local frente a Gimnasia por 86 a 70. En la B Central se impuso a Atlantic por 68 a 62.

Comentarios