El Hincha

Superliga de Básquet

El Tala se quedó con toda la gloria

El elenco de Gustavo Lalima superó 79-63 a Talleres en el partido decisivo y se coronó como el mejor de Rosario. Matías Quiroga y Joaquín Ríos fueron los máximos anotadores del gran ganador de la noche


Producción fotográfica: Juan José García

El Tala, con un segundo tiempo cercano a la perfección, derrotó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 79 a 63 para consagrarse como campeón de la segunda edición de la Superliga de Rosario.

El Rojiblanco se dio el gusto de festejar en el estadio cubierto de Newell’s y de ratificar todo lo bueno que viene haciendo en las últimas temporadas con Gustavo Lalima a la cabeza y un plantel que se mantuvo siempre como protagonista de los diferentes torneos en los que compite.

Y eso que el comienzo del juego había sido adverso para El Tala, porque Agustín Chiana (23 puntos) lo complicó saliendo a tirar de tres puntos. Pero poco a poco los rojiblancos terminaron de ajustar la defensa y en el segundo tiempo dominaron el partido en ambos costados.

A la solidez defensiva le sumó el gran trabajo en ataque de Quiroga (21) y Ríos (22), más la paciencia para tomar el mejor lanzamiento. Talleres no tuvo reacción y El Tala terminó festejando un nuevo campeonato.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.