El Hincha

Superliga de Básquet

El Tala se quedó con toda la gloria

El elenco de Gustavo Lalima superó 79-63 a Talleres en el partido decisivo y se coronó como el mejor de Rosario. Matías Quiroga y Joaquín Ríos fueron los máximos anotadores del gran ganador de la noche


Producción fotográfica: Juan José García

El Tala, con un segundo tiempo cercano a la perfección, derrotó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 79 a 63 para consagrarse como campeón de la segunda edición de la Superliga de Rosario.

El Rojiblanco se dio el gusto de festejar en el estadio cubierto de Newell’s y de ratificar todo lo bueno que viene haciendo en las últimas temporadas con Gustavo Lalima a la cabeza y un plantel que se mantuvo siempre como protagonista de los diferentes torneos en los que compite.

Y eso que el comienzo del juego había sido adverso para El Tala, porque Agustín Chiana (23 puntos) lo complicó saliendo a tirar de tres puntos. Pero poco a poco los rojiblancos terminaron de ajustar la defensa y en el segundo tiempo dominaron el partido en ambos costados.

A la solidez defensiva le sumó el gran trabajo en ataque de Quiroga (21) y Ríos (22), más la paciencia para tomar el mejor lanzamiento. Talleres no tuvo reacción y El Tala terminó festejando un nuevo campeonato.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios