El Hincha

Básquet

El Tala ganó el clásico y dio el primer paso

El Tala siempre está. Pasan los años y el elenco de Gustavo Lalima se las arregla para ser protagonista de las definiciones. Esta vez arrancó con triunfo 79 a 76 ante Temperley en el clásico.


En el duelo de fondo del cuadrangular final de la Superliga rosarina, el clásico barrial trajo paridad entre dos elencos con propuestas disímiles. Mientras Temperley muestra lo mejor de su ADN en posesiones más cortas, con recorridos que parezcan quizás anárquicos o individualistas (pero que formar parte de su juego), El Tala hace un culto de la paciencia, el pase y la búsqueda del tirador mejor posicionado. A veces demasiada paciencia.

Y tal vez por el largo parate, demoraron en meterse en el ritmo de final, por lo que el duelo se hizo cortado e incluso trabado, denso. Temperley resolvía con su perímetro, pero llegaba al gol también con el trabajo en el rebote ofensivo (Zorrilla clave) y la picardía de Topino cerca del cesto, por lo que dominó el segmento inicial.

La paridad se mantuvo en el segundo parcial sin que ninguno pudiera imponer su estilo, cambiando acierto por error, sin poder lograr que el partido se armara.

La explosión llegaría en el tercer cuarto, porque Joaquín Ríos entró en escena con su desequilibrio, vital para aprovechar espacios cuando el Negro fue a defensa alernativa, pero también con un trabajo efectivo en ambos costados de Scalella. Igual, Temperley respondía con Topino y no debaja que El Tala se escapara.

Entre la imposibilidad de los de Botti de emparejar el marcador y la impericia de los de Lalima para definir el partido, la diferencia era de chicle, se estiraba de a ratos para El Tala y se contraía hasta quedar cerca de la igualdad. Pero sólo cerca.

Cada vez que Temperley se arrimó (lo hizo con Dellarossa, Topino y Argüero), los de calle Cochabamba tuvieron una bomba a mano (Quiroga, Ríos, Capra) para ampliar la distancia y así fue el reloj el que terminó por decretar el triunfo de El Tala por 79 a 76 en un paso clave de un equipo que hace ya varios años no abandona el protagonismo a nivel local y provincial.

SÍNTESIS

TEMPERLEY 76: Mauro Gómez 6, Juan Cruz Dellarossa 20, Andrés Ottolini 9, Gonzalo Zorrilla 6, Erick Topino 24 (fi), Álvaro Roig 1, Franco Carnovale 0, Mariano Argüero 10. DT: Nicolás Botti.

EL TALA 79: Franco Bertonazzi 4, Joaquín Ríos 23, Santiago Cabrejas 9, Fernando Scalella 13, Matías Quiroga 15 (fi), Augusto Capra 12, Pedro Paz 3, Matías Sequier 0. DT: Gustavo Lalima.

ESTADIO: Newell’s

ÁRBITROS: Cristian Alfaro, Federico Boelaert, Emanuel Dal Colle

PARCIALES: 21/17, 32/31 y 51/56

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios