El Hincha

Básquet

El Tala bajó a Caova y Talleres se subió a la punta

Se jugó la séptima fecha de la Superliga rosarina con tremendos duelos. Además, muy buenas definiciones en la A2 y se viene gran jornada de ascenso para el lunes.


Scalella ataca el aro en el duelo de El Tala ante Caova (fotos de Juan José García).

Cayó el único invicto que le quedaba a la Superliga. Por la séptima fecha del certamen rosarino de elite, El Tala superó a Caova por 98 a 91 en tiempo extra tras empatar en 76 y de esta manera abrió la chance a varios equipos de descontar en la tabla o incluso llegar a la punta como fue el caso de Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

En emotivo duelo, El Tala pudo aprovechar un buen lapso en la prórroga y definir un duelo que ambos no habían podido cerrar en el tiempo regular. Matías Quiroga fue el goleador del elenco ganador con 30 puntos, mientras que Augusto Capra hizo 26. En el Funebrero anotó 23 Gonzalo Caviasso, mientras que retornó Pablo Maggi (14).

Talleres sacó rédito y se volvió a trepar a la punta luego de vencer en duelo de escoltas a Sportsmen Unidos por 85 a 66 con 30 puntos de Matías Medrano y 16 de Federico Pérez. En el elenco de Juan Pablo Lupo no estuvieron Agustín Chiana, Juan Manuel Gandoy ni Leandro Faranna e igual superó ampliamente al Verde, que tuvo a sus goleadores en Pablo Mécoli (19) y Julián Matteini (16).

Por su parte, Temperley se quedó con el clásico barrial frente a Atalaya y sigue entre los animadores. El Negro se impuso 72 a 70 con dos libres en el cierre de Gonzalo Zorrilla (anotó 17 puntos) más 21 tantos de Erick Topino. En el perdedor hizo 16 Joaquín Ríos y 13 Lisandro Villa.

En el otro choque de la jornada, Sportivo América superó en apasionante enfrentamiento a Echesortu por 81 a 78 con 21 de Gabriel Hospital, 19 de Bruno Mártire y 15 de Álvaro Chervo. En la visita, que no pudo ganar en lo que va del torneo y sufre la ausencia de Franco Sbarra, hizo 31 Lucas Boselli y 20 Martín Bísaro.

La fecha 7 de la Superliga se completará el miércoles con Náutico Sportivo Avellaneda ante Unión y Progreso.

La punta la comparten Talleres y Caova con 13 unidades, mientras que Sportsmen tienen 12 y con 11 aparecen Temperley y El Tala. Unión y Progreso (un partido menos) acumula 9 al igual que Atalaya y Sportivo América, Náutico (un juego menos) suma 8 y Echesortu 7.

División A2

Por su parte, en la octava fecha de la División A2, Los Rosarinos Estudiantil se impuso a Regatas por 90 a 84 con 43 puntos de Horacio Fascia y ahora lo alcanzó en la punta, a la que también se sumó Ciclón tras su victoria en el partido adelantado frente a Alumni de Casilda.

Mientras, Rodrigo Scarpeccio la metió en el cierre para que Provincial derrote como visitante a Atlantic Sportsmen por 74 a 73 y Municipalidad de Puerto San Martín derrotó 55 a 48 a Gimnasia como visitante. Este lunes se jugarán desde las 21.30 Unión de Arroyo Seco ante Rosario Central.

 

Ascenso

Este lunes se jugará la fecha 10 de la B con: Atlético Fisherton vs. Tiro Suizo, Universitario vs. Talleres de Arroyo Seco, Libertad vs. Calzada, Saladillo vs. Garibaldi de Fray Luis Beltrán y Timbúes vs. Ben Hur. Para el miércoles quedó Newell’s vs. Talleres B de Villa Gobernador Gálvez.

En la C el lunes se completará la novena jornada con Red Star de San Lorenzo ante Velocidad y Resistencia y San Telmo de Funes frente a Paganini Alumni de Granadero Baigorria. También chocarán Fortín Barracas con Belgrano en un adelanto de la fecha 10.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios