Espectáculos

El martes con entrada gratuita

El surrealismo fantástico de David Lynch invade el CEC

Comienza la segunda edición del ciclo de cine del Centro de Expresiones Contemporáneas que se podrá disfrutar durante todo abril. En el mismo se verán tres películas de David Lynch: "Terciopelo Azul", "Corazón Salvaje" y "Carretera Perdida"


Este martes, a partir de las 20, comienza la segunda edición del ciclo de cine del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Paseo de las artes y el río). Será durante todo abril que se podrán disfrutar de tres películas de David Lynch con entrada gratuita pero capacidad limitada.

La película elegida para dar inicio al ciclo es Terciopelo Azul (1986). Un film que relata como una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a una comisaría donde lo atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

Las proyecciones que se desarrollarán en un espacio especialmente armado para ese fin con almohadones y pochoclos continuará el 17 de abril, también a las 20,  con Corazón Salvaje, una película de 1990 que sigue los pasos de Sailor quien, durante un permiso carcelario, va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos.

Para finalizar el 24 de abril podrá verse Carretera Perdida(1997), que narra la historia de Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), y un día recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante.

Si te gustó esta nota, compartila