El Hincha

Copa Libertadores

El superclásico definitorio se muda a Madrid

La definición de la competencia se jugará en el estadio Santiago Bernabeu con ambas hinchadas


Aunque cueste creerlo, habrá final nomás y el escándalo le dará paso al fútbol. La Conmebol falló y determinó que River-Boca jugarán la revancha tras la doble suspensión del partido de vuelta en el Monumental del pasado fin de semana. El nuevo campeón de la Copa Libertadores se conocerá el próximo 9 de diciembre, a las 16.30 de la Argentina, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

“La elección de la administración es que el partido se dispute con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu”, aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez? Y enseguida agregó: “Madrid reúne toda las posibilidades, es la décima ciudad más segura del mundo, y tiene la mayor comunidad argentina en Europa”.

Además, el máximo dirigente del fútbol sudamericano anunció un “fondo de compensación” para quienes compraron entradas para ver la revancha en el Monumental.

Así, lo que se rumoreaba desde bien temprano se confirmó por la tarde: que River perdía la localía y que la finalísima iba a ser con público de los dos equipos en la capital española.

Aunque claro que esto no termina acá: Daniel Angelici ya avisó que Boca va a apelar el fallo al Tribunal de Apelaciones de la Confederación Sudamericana, ya que pretende que le den por ganado el partido y obtener la Copa Libertadores sin tener que disputar la revancha debido a la agresión que sufrió el micro y las consecuentes lesiones de algunos de sus jugadores cuando llegaban al Monumental el sábado 24.

Boca ya reservó 40 plazas en el hotel Euro Stars y solicitó autorización para entrenarse en el complejo Las Rozas de la Federación Española. Viajaría el lunes tras el duelo del domingo con Indepediente.

River, en tanto, se hospedaría en el hotel donde suele hacer base Barcelona cuando le toca jugar en Madrid. Y negocia para trabajar en el predio del Merengue en Valdebas.

“El mundo está pidiendo un ejemplo de caballerosidad”

Se hizo cargo del anuncio. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que la súper final de la Libertadores entre River y Boca se va a jugar en Madrid el próximo domingo 9 de diciembre y con público de ambos equipos.

“España es el país con mayor comunidad de población argentina en el mundo fuera de Argentina, es la décima ciudad más segura del mundo, su aeropuerto es el que tiene más conectividad en Latinoamérica en el mundo, con gran cultura y tradición de fútbol”, argumentó el directivo.

Además, pidió “a todos los que vayan a participar” que alienten, disfruten y piensen en pasarla bien. “Quiero recordarles a los presidentes de los clubes, probablemente los más poderosos, que el mundo está pidiendo un ejemplo de caballerosidad, deportivismo y valores que transmite el deporte. A los técnicos, que admiro mucho y quiero felicitar porque llegaron a esta instancia por capacidad propia, que envíen esta señal al mundo”.

Para terminar, Domínguez instó a seguir “luchando juntos” y aseguró que “la pelota jamás se va a manchar por gente inescrupulosa” y que bajo su administración “la pelota siempre va a rodar”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios