El Hincha

El sueño se hace realidad para Facu Campazzo: este sábado debuta en la NBA ante Golden State

El base cordobés es foco de atracción en Denver con su picardía y magnetismo. Tras ser subestimado en varias ocasiones, ya le quedan pocos detractores a este talentoso líder de la selección nacional


Su carrera está signada por inalcanzables desafíos y la subestimación de su potencial, pero también marcada por una indómita capacidad de superación para estar a la altura de las circunstancias y superarlas. Por estos tiempos, a horas de debutar en la pretemporada NBA con Denver Nuggets ante Golden State Warriors, Facundo Campazzo no tiene nada para probar y tampoco deben quedar muchos con ganas de discutirlo. Rebelde con causa, su amor al básquet.

El talentoso base cordobés de 29 años y que araña el metro ochenta, es una de las atracciones en redes sociales de este inicio de temporada al descubrir los encargados del marketing de los Nuggets que cada mención o acción suya tiene multitud de reacciones en todo el mundo, principalmente en Argentina y España. Por eso el joven que surgió en Municipal para triunfar en Peñarol de Mar del Plata, Murcia, Real Madrid y la selección argentina es uno de los focos de un elenco repleto de talento.

En la previa, cuenta con el apoyo de su entrenador Mike Malone y de las figuras del equipo de la División Noroeste, ahí en el tremendo mundo de la Conferencia Oeste de la NBA. El gigante Nikola Jokic y el talentoso Jamal Murray ven al nuevo número 7 del equipo como una adición muy potable que se suma a un plantel que en la temporada de la burbuja fue sensación y que quiere repetir. Eso sí, hay mucho perimetral y mucha competencia. No espera un camino sencillo seguramente en el inicio. Para los curiosos, en el elenco está Bol Bol, el gigante sudanés hijo de Manute Bol, leyenda de la franquicia.

Facu Campazzo se anota en el camino que abrieron Pepe y el Colo, el que hicieron ancho Manu, Luifa, Chapu, Fabricio, el Lancha y que transitaron varios más. Lo que parecía una utopía se hizo realidad con la generación dorada, y ahora, al igual que en la selección, la sangre renovada del básquet argentino intenta reescribir la historia.

La presentación de Campazzo será en la noche de este sábado en la pretemporada oficial ante Golden State Warriors en San Francisco (sí el de Curry, que vuelve), mientras que luego jugarán en casa dos partidos ante Portland, los días 16 y 18 de diciembre.

Oficialmente, la temporada regular comenzará para los Nuggets con el duelo frente a Sacramento 23 de diciembre, también de local en el Ball Arena. El 25 el rival en casa será Clippers y el también como anfitrión de Houston. La primera salida será el 29 en Sacramento.

Su carisma ya dejó ver en la previa, su alegría por vivir este momento soñado también. Ahí está Campazzo, el que gastó casi tanto dinero para salir de Real Madrid como el que ganará en sus dos temporadas iniciales en la NBA. El que una vez más se anima a lo desconocido y disfruta la adrenalina. Seguramente a pesar de su picardía, optimismo y talento natural, también tendrá una cuota de nervios.  El mismo que todos los argentinos que aman el básquet y a Campazzo.

Comentarios