Edición Impresa

El sueño es posible

La dirigencia tiene el visto bueno de Vélez por Hernán Rodrigo López y sólo falta arreglar el tema contractual.

El sueño de algunos dirigentes y el cuerpo técnico rojinegro empieza a tener mucho de realidad. Hernán Rodrigo López, un delantero muy codiciado por la Lepra desde siempre, tiene muchas chances de llegar al Parque, más allá de que los directivos prefieren ser cautos y señalan que “es complicado”.

La realidad es que en la reunión del pasado jueves entre Eduardo Bermúdez y el presidente del Fortín, Fernando Raffaini, las posibilidades de que el atacante uruguayo llegue al Parque comenzaron a tomar forma, aunque todavía falta lo más importante “arreglar los números”.

Vélez ya está dispuesto a ceder al delantero, que no está en los planes de Gareca y tiene un contrato “alto”, y en Liniers se comprometieron que si no aparece un club que quiera comprarlo, se lo ceden a Newell’s, más allá de que también existe un interés de Estudiantes de La Plata.

En principio las informaciones indicaban que el problema radicaba en que López tiene contrato con Vélez hasta el 30 de junio de 2011 y si la entidad de Liniers lo presta sin renovarle el contrato, en un año el delantero quedaría libre.

Así lo ratificó el presidente leproso Guillermo Lorente. “Si Vélez logra arreglar su cuestión contractual con López, ya que su vínculo vence en junio de 2011, yo creo que nuestras posibilidades de traerlo van a ser realmente importantes”, afirmó el presidente rojinegro. Pero no es tan así. O al menos la Lepra tiene un as bajo la manga que permitiría llegar a un acuerdo sin necesidad de que Vélez tenga que renegociar un contrato de tres años con el uruguayo.

La idea de Newell’s es hacerle al jugador un contrato por dos o tres años y de esa manera quedarse con el pase del atacante, dejándole a Vélez un porcentaje importante (sería el 50 por ciento) como compensación. Esta alternativa ya fue conversada con Raffaini y también con el representante del delantero, Silvio Sotelo, quienes en principio estarían de acuerdo.

¿Qué falta? “Hay muchas cosas por resolver”, comentó un directivo. Hoy la principal traba podría ser que la próxima semana aparezca un club mexicano y ofrezca comprar el pase del atacante, algo que la dirigencia leprosa cree que no sucederá. La otra cuestión es “convencer” a López de instalarse con su familia en Rosario, algo que todavía no pudo resolverse ya que el jugador está justamente con los suyos en Paraguay (su esposa es oriunda de Asunción).

Hace un mes era una posibilidad con poco sustento. Ahora es una realidad que tiene algunos puntos complicados para resolver, pero se puede concretar: Hernán Rodrigo López está cerca del Parque.

Comentarios