Espectáculos

El “sueño dorado” de Abel Pintos

Tres conciertos ofrecerá Abel Pintos en el Teatro Broadway, presentando su último material  grabado en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes en Tucumán, donde versiona entre otros, a Gustavo Ceratti.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BeGF40RMf9A[/youtube]

Esta noche y a modo de estreno de su nuevo CD-DVD Sueño dorado, Abel Pintos realizará un show especial, a partir de las 21, en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223), una velada que se repetirá mañana, a las 21.30, y el domingo nuevamente en el horario de las 21. De la mano de este material, que fue grabado en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes en la provincia de Tucumán, el cantautor repasa su repertorio mezclando instrumentos autóctonos con una base electrónica.


Tras la presentación oficial que se realizará en la ciudad, Pintos tocará en distintos escenarios del país hasta llegar a Capital Federal en septiembre próximo.
Según recientes declaraciones del cantautor, este disco es un sueño que “tenía desde hace algún tiempo, y que ahora puedo hacer realidad”.
“Es un repaso por las distintas etapas de mi carrera como autor y en el marco de ese lugar sagrado (la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes, en Tucumán) que visité en varias oportunidades. Cantar allí me transmitió una energía muy especial”, adelantó el músico a la agencia de noticias Télam.
En el recorrido del material puede verse una combinación de sonidos acústicos, folclóricos y electrónicos en los que participó el músico Juan Blas Caballero (bajo, teclados y programación y dirección musical). “Hace tiempo que quería incluir algo de electrónica en mis canciones y me pareció que este era el momento justo. Soy un folclorista no de los tradicionalistas, pero aspiro a que dentro de 30 años me tengan en ese nivel como ahora se puede hablar de Los Fronterizos o Los Chalchaleros, pero es sólo un deseo”, argumentó Pintos.
“Más allá de mis canciones –acotó–, siempre interpreté a otros autores, como León (Gieco), Teresa (Parodi) y Raúl Carnota, pero se me ocurrió que por el lugar sagrado y por la letra de la canción «Cactus», de Gustavo Cerati, tenía que ser la elegida, y además decidimos que iba a ser el primer corte de promoción del disco, y así fue”.
“Otro gusto que me di en el disco fue grabar «El Antigal», de Petrocelli, Daniel Toro y Nievas, por primera vez, ya que si bien la canté a capella en distintos escenarios, fue madurando de a poco y nunca la incluí en ningún álbum”, contó Pintos, al tiempo que aclaró: “Este disco va a ser presentado en vivo sólo en teatros, después, para los festivales, habrá un show diferente con el recorrido habitual de mis canciones”.

Comentarios