El Hincha

Panamericanos de Lima

El sueño de conseguir una medalla está cada vez más cerca para las chicas

El sueño por una medalla tuvo este miércoles su segundo capítulo y terminó con final feliz para la selección argentina, que en un duelo difícil derrotó 1-0 a Panamá con el tanto de Mariana Larroquette y está a un paso de clasificar a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima


Prensa Selección

El sueño por una medalla tuvo este miércoles su segundo capítulo y terminó con final feliz para la selección argentina, que en un duelo difícil derrotó 1-0 a Panamá con el tanto de Mariana Larroquette y está a un paso de clasificar a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima.

El partido arrancó difícil para el combinado albiceleste, que en los primeros 45 minutos no pudo hacer pie y sufrió más de lo deseado. El cambio de Carlos Borrello que marcó la salida de Dalila Ippolito y el ingreso de Miriam Mayorga daban indicios de un mediocampo cargado.

A los 2 minutos de la primera parte llegó la primera acción del partido para las panameñas. Karla Riley marcó un tanto que fue anulado por el fuera de juego que marcó el línea. Durante la primera parte fue más Panamá, que por ineficacia y la gran actuación de la arquera Vanina Correa no pudo romper el cero.

A los 22 apareció Marta Cox, que mandó un tiro libre directo al arco y que la rosarina logró desviar con los dedos por arriba del travesaño. La más clara para Argentina fue de Yamila Rodríguez, promediando la mitad de los primeros 45 minutos. La delantera de Boca se animó a rematar desde afuera del área y la pelota se fue apenas afuera del segundo palo.

En el complemento, los cambios le dieron al combinado nacional el rodaje que necesitaba de la mitad de la cancha hacia adelante y comenzó a generar juego, hasta que a los 20 apareció la goleadora de Lima. Larroquette, delantera de UAI Urquiza, esta vez desde un tiro libre, le volvió a dar a la selección el triunfo que necesitaba para seguir soñando con conquistar una medalla.

La próxima, y última fecha, de la zona de grupos será el sábado desde las 19.30 ante Costa Rica.

Comentarios