El Hincha

El sueño de armar un gran equipo

Javier Mascherano, capitán de la selección, se mostró confiado en que la Argentina pueda formar "un gran equipo" con la constelación de estrellas que integran el plantel, aunque procuró mantener los pies sobre la tierra de cara al inicio del Mundial. La Selección ya está instalada en Pretoria

Mascherano es uno de los principales referentes del equipo de Maradona que hoy arribó a Sudáfrica para disputar la Copa del Mundo. Y como capitán fue uno de los encargados de hablar con la prensa en sueño sudafricano.

Allí señaló que el objetivo más importante que persigue el equipo a dos semanas de su debut en el certamen es llegar bien preparado justamente al partido contra Nigeria.

masche-ppal

Argentina hará su presentación en el Mundial el sábado 12 de junio próximo, enfrentando al conjunto africano en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

“Estábamos con un poco de ansiedad de que llegue el momento de estar en Pretoria”, comentó el “Jefecito”, que agregó: “Sabemos que tenemos grandes jugadores y podemos armar un gran equipo, pero en lo primero que tenemos que pensar es tratar de hacer las cosas bien en la fase de grupos”.

Con respecto al tiempo que tendrá Argentina para practicar antes del debut: “Es bueno probar en los entrenamientos, probar diferentes tácticas, diferentes situaciones de juego, es bueno tenerlas entrenadas antes de salir a la cancha.”

También destacó las variantes que tiene el equipo nacional en ataque, con jugadores como Messi, Higuaín, Tevez, Milito o Palermo, en el plantel convocado por Diego.

“Los delanteros se complementan muy bien, no tienen posiciones fijas, van rotando y eso es importante para nosotros y es muy difícil para el rival, no tener una marca fija”, dijo “Masche”.

Por último, evitó pronunciarse sobre si el equipo argentino llega a Sudáfrica como candidato al título o no, aunque aseguró que jugar con la camiseta albiceleste implica “una presión” y “una responsabilidad muy grande” para los integrantes de la Selección que conduce Maradona.

Comentarios