Últimas

El sueldo de los diputados aumentó un 100 por ciento

Sus sueldos netos ahora van de 30.000 a 35.000 pesos. El alza salarial se concretó luego de aprobarse el aumento del presupuesto del Congreso y gracias a una resolución conjunta que firmaron Amado Boudou y Julián Domínguez a fines de diciembre.

El sueldo de los diputados y senadores aumentó un 100 por ciento este mes. El alza salarial se concretó luego de aprobarse el aumento del presupuesto del Congreso y gracias a una resolución conjunta que firmaron, a fines de diciembre, los presidentes del Senado, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez.

Hasta fines del año pasado, los senadores y diputados nacionales cobraban un ingreso neto mensual de 15.000 a 17.000 pesos. Ahora, sus sueldos netos ahora van de 30.000 a 35.000 pesos.

“Las dietas estaban increíblemente deprimidas. No es posible que un diputado o un senador de la Nación gane menos que un secretario del Poder Ejecutivo. O, peor aún, que un empleado jerárquico del Congreso”, fue el comentario del ex ministro Domínguez no bien se hizo cargo de los menesteres de la Cámara baja, en diciembre último.

Comentarios

10