Policiales

Seguridad y prevención

El subjefe de la URII adelantó que harán operativos sorpresa en las zonas más calientes

"Vamos a salir a saturar todos los barrios", dijo el comisario Marcelo Mendoza y explicó que poseen un mapa de la criminalidad que se actualiza a diario y los mayores índices de violencia están en el sur, norte y oeste por lo que harán procedimientos conjuntos con las fuerzas federales


El comisario Marcelo Mendoza asumió este jueves como subjefe de la Unidad de Policía de la Unidad Regional II, del departamento Rosario, y adelantó que una de las tareas conjuntas que harán entre las fuerzas federales y provinciales serán operativos de saturación en las zonas sur, norte y oeste, consideradas con los índices más altos de la violencia lesiva en la ciudad.

Mendoza indicó que en base a un mapa criminal del delito que actualizan a diario “coordinamos móviles de la mejor manera para prevenir el delito” y adelantó que se llevarán a cabo “operativos sorpresa” en las zonas consideradas más complicadas para la prevención de la violencia. En ese marco, describió que tras el análisis de balaceras y homicidios son el norte, el sur y el oeste de la ciudad.

El subjefe de la URII agregó que, en el marco de la llegada de 575 efectivos de fuerzas federales prevista para estos días, la finalidad será “hacer una mesa de diálogo para lograr mucha presencia policial provincial y federal. Vamos a salir a saturar todos los barrios”, señaló en declaraciones que brindó este viernes por la mañana en la radio LT8.

Marcelo Mendoza se desempeñaba como jefe de la Agrupación Cuerpos de Orden Público de la URII y asumió como subjefe de la Policía de Rosario en reemplazo de Sebastián Igonet, quien pasará con ese rango a la Policía Comunitaria. Así, quedará como subalterno del titular de la fuerza del departamento Rosario, Luis Maldonado.

Comentarios